RecomendadosReseñas

Hyundai HB20 2024, espacio y “picante” para toda la familia: lo manejamos (+VIDEO)

Hyundai HB20

Conocimos de primera mano el Hyundai HB20. Por 900 kilómetros evidenciamos todo lo que ofrece este vehículo subcompacto que se renueva para el mercado colombiano.

Véalo también en VÍDEO:

CONTENIDO PATROCINADO POR HYUNDAI COLOMBIA.

Hyundai HB20 se actualiza este 2023 para Colombia, llegando en carrocería Hatchback y Sedán, bajo los nombres Getz y Accent respectivamente. Este vehículo llega directamente de la planta de la marca coreana en Piracicaba, Brasil.

Actualmente uno de los segmentos con mayor ventas dentro del mercado nacional es el de los subcompactos, que se han convertido en los vehículos de entrada de muchas marcas. Para el caso de Hyundai, no es la excepción, siendo el HB20 el modelo de inicio en su portafolio.

Gracias a Astara, importador de Hyundai para Colombia, tuvimos la oportunidad de probar el Hyundai HB20 en versión Accent Advance. Por 900 kilómetros conocimos de primera mano todos lo que ofrece este sedán subcompacto para Colombia.
.
Vehículo probado:
Hyundai HB20 Accent Advance
Precio de venta: $90.990.000 (Abril/2023)

Hyundai HB20

Hyundai HB20

Estética juvenil y renovada con Hyundai HB20

El diseño del nuevo Hyundai HB20 se renovó, con un frontal más moderno y sobrio. Integra una nueva parrilla con líneas horizontales y formas tridimensionales en plástico negro mate a dos niveles. Cuenta con iluminación halógena, incluidos los DRL. A destacar entradas de aire para la refrigeración de los frenos en los costados del bumper.

De costado muestra una carrocería estilizada y aerodinámica, con una línea de cintura acentuada sobre los guardabarros. Tiene espejos con luz direccional y manijas bodycolor. Equipa rines de 15 pulgadas a dos tonos y un despeje al suelo de 17 centímetros.

La estética trasera muestra elegancia en sus líneas con un aplique en rojo que une las unidades ópticas en bombillo halogeno. Debajo de este está puesta la cámara de reversa. Por otro lado el bumper tiene apliques en negro brillante y cintas reflectivas para hacer visible el vehículo de noche.

Espacio y comodidad para la familia

Uno de los puntos a resaltar en el Hyundai HB20 es la posición de manejo. Es cómoda, brindando buena visibilidad con el ajuste manual de las sillas, al igual que el volante en altura y profundidad. Para ambas carrocerías cuenta con asientos en tela con buen ajuste y suavidad para viajes largos.

La carga en multimedia también es algo a destacar, ya que es de los pocos automóviles de este segmento que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, puerto USB-C y USB-A. Esto se une con un sonido de seis bocinas de buena calidad. La ventilación es manual a una sola zona, con buen flujo de aire.

Para la segunda fila de asientos el espacio es óptimo para tres ocupantes, con una inclinación cómoda del espaldar y buena oferta de espacios para objetos. Como un plus, pudo haber traído salidas de aire. El maletero tiene apertura manual, brindando espacio de 475 litros (Accent) y 300 litros (Getz).

Seguridad, algo importante en Hyundai HB20

Este nuevo Hyundai HB20 para ambas versiones de carrocería, cuenta con seis Airbags en el interior, sumado a cinturones de tres puntos y reposacabezas ajustables en altura.

Esto se complementa con frenos ABS + EBD, control de traccion y estabilidad, además de asistente de arranque en pendiente.

Para el equipamiento en asistencias cuenta con señal de frenado de emergencia, control crucero convencional, accionamiento de luces de forma automática, al igual que limpiaparabrisas. En el interior cuenta con anclajes ISOFIX sobre la silla trasera.

Como ayuda para el estacionamiento, el Hyundai HB20 tiene cámara de visión trasera de buena calidad y guias de color.Además, sus espejos exteriores son de buen tamaño, que brindan una visibilidad óptima, logrando dimensionar los espacios de buena manera.

Hyundai HB20

Mecánica y desempeño

Este Hyundai HB20 para el 2024 recurre al ya probado y confiable motor Gamma II de 1.6 litros, 4 cilindros, atmosférico, que es capaz de producir 121 caballos a 6.300 rpm y un torque de 152 Nm a 4.850 rpm. Se acopla a una caja mecánica o automática de seis velocidades, con tracción delantera.
.
El esquema de suspensión es independiente tipo McPherson adelante y semi independiente atras, con barras estabilizadoras. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambor atrás, con ABS + EBD. La dirección es de asistencia eléctrica, con un radio de giro de 5.1 metros.

En cuanto al desempeño motriz, fue una de las cosas más llamativas de este Hyundai HB20. Este motor responde a la perfección y con contundencia, siendo unos más potentes y ágiles del segmento con aspiración natural. La transmisión es ágil entre marchas, siendo el modo secuencial, el ideal para sobrepasos.

La suspensión es cómoda y suave para viajes largos, además de tener una buena absorción de las imperfecciones del camino. Por otro lado ofrece un buen comportamiento dinámico en curvas a alta velocidad, cruzando con seguridad, sumado a la poca incidencia del TCS o ESP.
.
El frenado es bueno en terrenos asfaltados y secos, ya en piso mojado las llantas no son el mejor aliado, mostrando deslizamientos que son controlados por el ABS y EBD. La dirección es suave y progresiva de acuerdo a la velocidad, con un radio de giro versátil para parquear o circular en ciudad.

Hyundai HB20

Experiencia de manejo

Conducir el nuevo Hyundai HB20 fue una experiencia gratificante y emocionante. Desde el momento que uno se sienta en el puesto de manejo, entiende la comodidad y el enfoque familiar que tiene este vehículo. Por otro lado la buena conectividad hace que viajar en él, sea una experiencia que una SUV no brinda.

El comportamiento del motor sorprende en la respuesta a cualquier altura sobre el nivel del mar. La agilidad para hacer sobrepasos es muy buena en nuestras carreteras, especialmente en La Línea, donde probamos este vehículo. Es un carro con un andar alegre, cómodo, además de eso eficiente en combustible.

Luego de 900 kilómetros de prueba, es evidente que el factor diferencial de este Hyundai HB20 es su motor, comodidad interior y conectividad multimedia.

Es un vehículo que se pone a tono con su competencia como lo son Mazda 2, Nissan Versa, Volkswagen Polo y Virtus, Chevrolet Joy y Renault Logan/Sandero.

Hyundai HB20

Hyundai HB20 2024: Versiones y precios en Colombia

Hyundai HB20 para el modelo 2024 puede adquirirse en Colombia en dos carrocerías, con una sola escala de equipamiento Advance. Mecánicamente no hay variación, estando disponible con caja mecánica o automática.

Sin más, esta es la oferta del modelo en nuestro país:

  • Hyundai HB20 Accent Advance 2024: $85.990.000 (Mecánico) $90.990.000 (Automático).
  • Hyundai HB20 Getz Advance 2024: $84.990.000 (Mecánico) $89.990.000 (Automático).

Estos valores están vigentes para mayo de 2023.

Hyundai HB20

Ficha Técnica del Vehículo Probado

Marca: HYUNDAI
Línea: HB20 ACCENT
Versión: Advance
País de Origen: Brasil
Precio: $90.990.000 (Abril/2023)

Medidas

Largo: 4325 mm
Ancho: 1720 mm
Alto: 1470 mm
Distancia entre ejes: 2530 mm
Peso Vacío: 1.104 kg
Volumen maletero: 475 Litros
Capacidad Tanque: 13 galones
Puestos: 5

Aspectos Mecánicos

Motor: Gamma II 1.6
Combustible: Gasolina
No. Cilindros: 4 en línea
Cilindraje: 1.591 c.c.
Alimentación: Inyección electrónica CVVT
Potencia: 121 caballos @ 6.300 rpm
Torque:  152 Nm @ 4.850 rpm
Relación de compresión: 10.5:1
Transmisión: Automática de 6 velocidades
Tracción: Delantera FWD
Frenos: Discos ventilados adelante y tambor atrás
Llantas (ancho/perfil/diámetro): 185/60 R15
Dirección: Asistencia eléctrica

Prestaciones

Aceleración (0-100 km/h): 13.2 segundos
Recuperación 80-120 km/h:  segundos
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo en ciudad: 52 km/galón
Consumo en carretera: 65 km/galón
Uso mixto: 57 km/galón
Autonomía estimada: 550 kilómetros
Costo promedio por kilómetro (Gasolina): $260,2

Pruébelo usted  también
Informes: Red de concesionarios Hyundai en Colombia.
Sitio Web: www.hyundaicolombia.co


CRÉDITOS:

  • Prueba, textos, presentación, grabación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Edición de Video: Nicolle Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Contenido patrocinado por Hyundai Colombia. Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2023. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano