Con la incorporación del sistema Volksplay, los Volkswagen Virtus y Polo quedan a la par de sus hermanos SUV en nuestro país.
Gracias a virtudes como la fiabilidad mecánica, amplio espacio interior y equipamiento, los Volkswagen Virtus y Polo se han ganado un sitio importante dentro del segmento de autos subcompactos en Colombia, en cuanto a sedanes y hatchback, respectivamente. Por eso y como parte de la renovación de su portafolio, la marca quiso hacer una pequeña puesta al día en ellos.
Lo lógico es que, con el éxito de modelos SUV como Nivus y T-Cross, estos vehículos se actualicen en aspectos como la tecnología, donde habían quedado un poco rezagados. Por eso, Virtus y Polo 2022 incorporan el nuevo centro multimedia Volksplay, que amplía notablemente las opciones de conectividad.
Como se recordará, este sistema debutó inicialmente en el Nivus como novedad exclusiva y poco a poco, ha ido expandiéndose al resto de la gama Volkswagen en América Latina. Su creación tuvo lugar en la sede de la marca en Brasil y además de estos autos, también ya puede obtenerse en T-Cross.
Así es Volksplay
El centro multimedia Volksplay, que ahora está en Volkswagen Virtus y Polo, opera desde una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas. Según la marca, permite administrar múltiples funciones de entretenimiento. De hecho, permite descargar y almacenar aplicaciones en una memoria interna de 10 GB, que funciona mediante Wi-Fi compartido desde el celular.
La idea básica de este sistema es lograr una semejanza a un teléfono móvil o a una tablet, con tienda de aplicaciones incluida, para descargar lo que cada quien desee. El fabricante asegura que puede descargar hasta 25 aplicaciones del tamaño de Waze.
Aún así, este sistema mantiene la plataforma AppConnect ya conocida, que permite conectar al teléfono móvil mediante cable de datos al vehículo. De este modo, puede conectarse a Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. En nuestro país, esta novedad estará presente inicialmente solo en las versiones Highline 2022 de estos vehículos.
Volkswagen Virtus y Polo 2022: Repaso general
Antes de finalizar, repasamos datos técnicos de los Volkswagen Virtus y Polo 2022. Ambos modelos se venden en Colombia con motor MSI de 1.6 litros y 16 válvulas, naturalmente aspirado, que entrega hasta 110 hp de potencia a 5.750 rpm y torque de 155 Nm a 4.000 rpm. Según versión, se une a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.
Cuentan además con frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, suspensión delantera independiente (McPherson) y trasera semi-independiente, y dirección de asistencia electromecánica.
Por otro lado, los Volkswagen Virtus y Polo tuvieron calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Estos vehículos cuentan con ventanas con función anti-aprisionamiento, cuatro airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, control de torque, y asistente de arranque en pendientes. Ok, si… les faltan «cositas».
Volkswagen Virtus y Polo 2022: Precios en Colombia
Finalmente, estos son los precios de Volkswagen Virtus y Polo en las vitrinas de nuestro país, vigentes en diciembre de 2021:
- Polo Comfortline Mecánico: $65.990.000
- Polo Comfortline Automático: $70.990.000
- Polo Highline: $76.990.000
- Virtus Comfortline Mecánico: $65.990.000
- Virtus Comfortline Automático: $70.990.000
- Virtus Highline: $77.990.000
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Polo Track, nuevos datos del futuro compacto de entrada
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD