Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Autos del Mundo

NIO ET5: 1.000 kms de autonomía y alta tecnología para enfrentar al Tesla Model 3

Nio ET5

Nio reveló por completo su nuevo modelo eléctrico, el ET5. Presume una autonomía de más de 1.000 kms y tecnología de punta como el PanoCinema con realidad aumentada.

PUBLICIDAD

La marca china reveló el nuevo modelo eléctrico con el que busca destronar al Tesla Model 3, el Nio ET5. Cuenta con una autonomía de más de 1.000 kms y tecnología de punta como el PanoCinema con realidad aumentada.

El Nio ET5 luce el lenguaje de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos, aunque también se ha tomado como base la silueta fluida del ET7. Su aerodinámica ha sido desarrollada a medida, ya que influye directamente en la eficiencia.

Además, cuenta con detalles inspirados en el Nio EP9, como unos modernos grupos ópticos con tecnología LED, junto  con un perfil afilado y distintivo.

Nio ET5

PUBLICIDAD

Nio ET5

Nio ET5: mayor tecnología

De hecho, el modelo cuenta con un total de nueve colores exteriores, como el  First Light Kiss y Sunbathe Yellow, exclusivos para el vehículo. También se encuentra el Azul Airspace Blue, tonalidad para el año 2022.

A nivel interior, el modelo cuenta con un ambiente tecnológico y minimalista, pues su ‘centro neurálgico’ es una pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas. También tiene acceso a numerosos servicios digitales en línea y el asistente virtual ‘Nomi’.

Asimismo, su cuadro de instrumentos es completamente digital y tiene un tamaño de 10,2 pulgadas. De hecho, la marca ofrecerá varios ambientes para configurar la cabina, así como acabados y guarnecidos cuidados hasta el más mínimo detalles.

Nio ET5

Nio ET5

Sistema de propulsión

De igual manera, los materiales reciclados se encuentran en el interior para realzar el componente ecológico del modelo y unos asientos deportivos, que se pueden equipar con calefacción y ventilación. Un dato clave es el sistema de iluminación ambiental con 256 colores.

A esto se suma un equipo de sonido envolvente y una novedosa lista de sistemas de asistencia a la conducción, gracias al paquete NIO Autonomous Driving. Por otro lado, bajo su capó se encuentran dos motores que desarrollan una potencia total de 490 hp y 700 Nm de torque.

Dicho esto, en su eje delantero se encuentra un motor de 204 hp y en el trasero uno más potente que genera hasta 286 caballos. Gracias a esto, el modelo cuenta con una configuración de tracción total.

Nio ET5

PUBLICIDAD

Nio ET5

Al detalle

De hecho, el nivel de potencia le permite disfrutar de unas increíbles prestaciones, pues el modelo alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos. Sin embargo, existe la posibilidad de adaptar su comportamiento a través de un selector de modos de conducción con ocho perfiles.

Además, ofrece tres tamaños de batería: 75, 100 y 150 kWh. Con el paquete estándar se logra una autonomía de más de 550 kms, con la intermedia supera los 700 kms y en el mejor de los casos, el modelo presume de más de 1.000 kms.

Es importante mencionar que sus primeras entregas en el mercado chino iniciarán en septiembre de 2022. Sin embargo, la marca mencionó su intención de desembarcar en Europa, en territorios como Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca y Países Bajos donde también estará disponible el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: NIO ET7 – el nuevo sedán eléctrico que enfrentará a Tesla en China

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD