Autos del Mundo

Volkswagen Virtus 2024, el sedán se actualizó con nueva versión de lujo y más equipo

Volkswagen Virtus 2024

Se reveló la actualización 2024 de Volkswagen Virtus, alejándose de VW Polo, con un concepto diferente y más equipado.

La gama del nuevo Volkswagen Virtus 2024 llegó con importantes innovaciones que lo diferencian notablemente de su predecesor y del ‘hatch’ Polo, como estábamos acostumbrados. Parte de su concepto se inspiró en el VW Santana EX, un sedán de los años 90.

Otra de las novedades más importantes, es la incorporación de un nuevo nivel equipamiento superior llamado “Exclusive”, apuntando a un diseño lujoso y una atmósfera de alto nivel. Para la ocasión, Virtus aumentó sus dimensiones hasta los 4,56 metros de longitud.

La distancia entre ejes y capacidad del maletero son las mismas, 2,65 metros y 571 litros respectivamente. Se estrena el color de carrocería Biscay Blue, que se suma a otras cuatro opciones disponibles: Crystal White, Platinum Grey, Ninja Black y Sirius Silver. 

Volkswagen Virtus 2024

Volkswagen Virtus 2024

Novedades en el exterior: Volkswagen Virtus 2024

Mirándolo desde su frente, el Volkswagen Virtus 2024 cuenta con una nueva parilla del radiador que se adorna con un borde cromado y la insignia de la marca en el centro. A cada lado, los faros principales full-LED, y luces DRL LED de serie. 

El capó luce más alto y recto, mientras que en el parachoques delantero hay una gran entrada de aire horizontal, junto a luces antiniebla verticales. En lo que respecta a su parte trasera, bumper y conjunto de iluminación también fueron rediseñados.

El Virtus Exclusive, ubicado en el tope de gama, se diferencia del resto por un diseño más elegante y algunos toque deportivos. Detalles rojos en la parrilla frontal, parachoques con entramado de panel y molduras grises. Las ruedas son de 18 pulgadas, mientras que los demás calzan de 17 pulgadas.

Volkswagen Virtus 2024

Volkswagen Virtus 2024

Equipamiento y diseño a bordo

Los acabados y equipo a bordo del Virtus 2024, dependerán de la versión. En las de entrada, los asientos son de tela, mientras que en las superiores, se usó cuero con algunos detalles específicos como costuras en contraste o cuadros en la parte central de los asientos.

El nuevo volante fue tomado de VW Nivus, y en los niveles altos también es de cuero. La palanca de cambios tiene un nuevo acabado en negro piano y en el Virtus Exclusive, se añade doble costuras en todas las partes de cuero. Varios elementos llevan la insignia de la versión.

Entre el equipamiento hay doble pantalla digital, seis airbags, piloto automático adaptativo, frenada automática post-colisión y control de presión de neumáticos y asistente de arranque. Puertos USB-C para los asientos delanteros y traseros, así como aire acondicionado digital. 

Volkswagen Virtus 2024

Volkswagen Virtus 2024

Oferta de propulsión

En Brasil, país donde se estrenó para Sudamérica, Volkswagen incorporó en el nuevo Virtus un motor turbo 1.0 litro 170 TSI con potencia de 116 hp y 170 Nm de torque. Se ofrece como opción, una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades.

Luego está el motor turbo 1.0 litro 200 TSI que eleva la potencia hasta los 128 hp y 200 Nm de torque, esta vez solamente conectado a la transmisión automática. El nivel Exclusive se equipará con un motor único: el turbo 1.4 250 TSI de 150 hp y 250 Nm, y lleva la misma transmisión.

En el país vecino ya está disponible en el mercado, en cinco versiones. Seguidamente se dispondrá a su expansión regional, y deberá llegar a Colombia en contados meses. Aquí, el modelo actual se vende con motor 1.6 litros MSI de 110 hp y 155 Nm.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo GTS 2023 – la versión deportiva del ‘hatch’ actualizó su imagen


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social