Noticias

Hyundai confirma nueva Creta para Colombia, reemplazará al Graviti

Hyundai Creta 2023 Colombia

Muy cerca de llegar a las vitrinas nacionales, la Hyundai Creta de segunda generación reemplazará al HB20X Graviti, ya descontinuado.

Durante el evento de lanzamiento del renovado Hyundai HB20 2023, en Cartagena, se confirmó la próxima llegada de la nueva Hyundai Creta a nuestro país. El anuncio vino por parte de Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia, en declaraciones a EL CARRO COLOMBIANO tras consultarle respecto a un reemplazo para el crossover HB20X Graviti, que salió del portafolio.

En efecto, su lugar lo tomará la nueva generación de Creta, un SUV que estrenado en 2020 a nivel mundial, y que se produce en Brasil desde mediados de 2021. Incluso, el directivo confirmó los primeros datos del vehículo en cuestión. Vendrá con un motor aspirado de 1.5 litros, unido a una caja automática de tipo CVT.

Además, comentó que está cerca de terminar la etapa de pruebas en ruta, en la que se ha contado con tres unidades. Cabe recordar que, hace exactamente un año, un usuario de Facebook captó una unidad de esta Hyundai Creta bajo camuflaje, circulando entre los límites de Tolima y Cundinamarca.

Hyundai Creta 2023 Colombia

Hyundai Creta 2023: así podría venir a Colombia

Aunque no se conocen más detalles, es muy probable que la nueva Hyundai Creta 2023 venga importada desde Brasil. En noviembre pasado debutó en Argentina, con características cercanas a lo que podríamos encontrar en Colombia. Al menos, en lo que a mecánica se refiere.
.
Según ficha técnica, lleva un motor Smartstream G de cuatro cilindros y 1.5 litros, que entrega 113 hp de potencia y 137 Nm de torque. Trabaja con la caja automática IVT de ocho velocidades simuladas, con mando manual a través de levas al volante.

Hyundai Creta 2023 Colombia

Para el caso de Argentina, se ofrece en una única versión con luces Full LED, rines diamantados de 17 pulgadas, tapicería en cuero, multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico eléctrico y asiento con ventilación para el conductor.

Otros accesorios son el acceso sin llave, botón de encendido, freno de parqueo eléctrico, cargador inalámbrico de celulares, modos de manejo, climatización electrónica y control crucero. En seguridad cuenta con 6 airbags, monitor de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas y sensores de reversa, entre otros.

Hyundai Creta 2023 Colombia

Presencia fuerte

De esta manera, Hyundai competirá en el segmento “B” o de subcompactos con sus actualizados HB20 Getz y HB20S Accent, la nueva Creta y el Venue, este último presentado al mercado nacional en junio de 2022. Así pues, estaremos atentos a novedades al respecto.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai HB20 2023 llega renovado a Colombia; vea sus cambios, precios y ficha técnica.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.