Noticias

Toyota Land Cruiser 70 seguirá vivo después de sus 40 años, incluso, será híbrido

Toyota Land Cruiser 70

El icónico Toyota Land Cruiser 70 está a punto de cumplir sus 40 años en el mercado, y todo parece indicar que hay todoterreno pa’ rato.

Uno de los próximos acontecimientos más importantes del mundo automotor serán los 40 años en el mercado del icónico todoterreno japonés, el Toyota Land Cruiser 70. Aún con varios años encima, la marca está decidida a mantenerlo ‘vivo’.

Aunque Toyota seguirá vendiendo al mítico todoterreno lanzado en 1984 en ciertos mercados, la gran novedad es que todo parece indicar que la marca incluirá en su familia una versión híbrida de cuatro cilindros.

Aún con sus ‘añitos encima’, el veterano Toyota Land Cruiser 70 sigue siendo un éxito total, especialmente en Australia. En este país, el todoterreno se encuentra agotado hasta la fecha de su 40° Aniversario.

Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70: hay todoterreno pa’ rato

Según rumores, el todoterreno podría estrenar un sistema de propulsión híbrido basado en un motor de cuatro cilindros, para mantenerse ‘vivo’. Esto tendría una alta probabilidad, teniendo en cuenta la buena aceptación que recibió el Land Cruiser 300 y la ausencia de los V8.

De hecho, en una entrevista realizada por el medio CarSales a Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de la marca en Australia, mencionó que la movilidad híbrida es una posibilidad muy fuerte y evidente para el clásico todoterreno.

En todo caso, por ahora Toyota está enfocada en cumplir con los pedidos de este clásico todoterreno, luego de verse casi que obligada a detenerlos por la alta demanda en Australia. En este país, Land Cruiser puede obtenerse en tres tipos de carrocerías: pick-up cabina simple, pick-up cabina doble y Wagon.

Toyota Land Cruiser 70

LE PUEDE INTERESAR: Próximas Toyota Hilux híbrida y eléctrica – rumores, datos y todo lo que sabemos


Sandy García Tarazona. Fuente: CarSales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD