Autos del Mundo

El poderoso BMW XM Label Red mostrará de qué es capaz en Pikes Peak

BMW XM Label Red en Pikes Peak

Se reveló la lista oficial de participantes de Pikes Peak International Hill Climb 2023 y hay una sorpresa: BMW XM Label Red, esta ahí.

Aunque aún faltan varios meses para llevarse a cabo la edición número 101 de Pikeas Peak International Hill Climb 2023, los organizadores decidieron revelar la lista de las ‘bestias’ que participarán. Entre los diversos autos estará el SUV más rápido de BMW, el XM Label Red.

Sin embargo, el poderoso BMW XM Label Red, SUV híbrido enchufable, tan solo realizará una carrera de exhibición en manos de Matt Mullins. Actualmente, Mullins es el instructor de conducción jefe de BMW Performance Driving School.

Ahora bien, la ‘bestia’ lucirá el número ‘735’, que probablemente hará referencia a su cifra de potencia. De hecho, esta máquina está mucho más orientada al rendimiento de lo que su carrocería y tren motriz pueden sugerir.

BMW XM Label Red en Pikes Peak

BMW XM Label Red: Un PHEV en Pikes Peak

Recordando, el BMW XM estándar cuenta con un motor sistema de propulsión híbrido con un V8 de 4.4 litros capaz de generar hasta 644 hp y 800 Nm de torque, mientras que el ‘Label Red’ genera 738 caballos y 1.000 Nm de torque.

Sin embargo, existe la probabilidad de cambios en la suspensión y frenos, además de la potencia adicional. Aunque aún no sabemos si se estos ajustes adicionales se realizarán, cabe recordar que marcas como Acura y Lambrghini han llevado sus ‘bestias’ sin ajustes a la competencia para demostrar su ‘power’.

Aunque el récord actual lo tiene Volkswagen ID.R, que completó la carrera en 7:57.148 con el piloto francés Romain Dumas, BMW le estaría apuntando a la victoria de SUV de 10: 32.064 establecida por un Lamborghini Urus Performante el año pasado.

BMW XM Label Red en Pikes Peak

LE PUEDE INTERESAR: BMW XM Label Red – la versión más ‘roja’ del SUV híbrido llega hasta los 738 hp


Sandy García Tarazona. Fuente: Pikes Peak International Hill Climb

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD