Como un modelo ‘alternativo’ se presentó el nuevo Citroën C4 X, con llamativo diseño exterior y versión 100% eléctrica e-C4 X.
Citroën C4 X es un nuevo crossover que la marca francesa presentó como un alternativa a los modelos hatchback C4 convencional y el buque insignia C5 X. Este se diferenciará del resto, por su estilo fastback y se proyecta como el reemplazo de la versión C4 Cactus.
En cuanto a su estética general, tiene los mismos rasgos del ‘hatch’ pero con algunos distintivos como una parte delantera muy inclinada y la línea del techo hacia atrás. Incluye un nuevo conjunto de iluminación de delgados faros divididos y en la puerta del maletero hay un alerón integrado.
Cuenta con 4,60 metros de largo y el fabricante se aseguró de que el espacio interior fuera lo suficientemente amplio y cómodo para los pasajeros. También creo el maletero frente al C4 estándar, pasando de 380 litros a 510 litros de capacidad.
Componentes y tecnología: Citroën C4 X
Los nuevos Citroën C4 X y e_C4 X se construirán sobre la plataforma CMP y eCMP respectivamente. Su cabina fue dotada con un completo equipo tecnológico con un nuevo nivel de conectividad a través de la interfaz intuitiva de información y entretenimiento MyCitroën Drive Plus.
Se ofrecen funciones exclusivas de la marca como el Programa Citroën Advanced Comfort con Asientos Advanced Comfort y suspensión Citroën Advanced Comfort. El uso de materiales como Alcántara suave al tacto aumentan aún más la sensación de comodidad.
Otros beneficios a bordo son, sistema de luz ambiental LED que se proyecta desde el panel frontal, techo corredizo panorámico con apertura eléctrica, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y dos puertos USB. Además de tecnologías avanzadas para la asistencia al conductor.
Opciones de propulsión
Citroën C4 X a combustión se venderá en mercados seleccionados. Según el país, se equipará con motor a gasolina turboalimentado de tres cilindros PureTech, y hasta tres combinaciones de transmisión. También estará disponible con el último motor turbodiésel Citroën BlueHDi 130 Euro 6.4.
Por su parte, el modelo 100% eléctrico, e-C4 X contará con un motor eléctrico de 134 hp y 260 Nm de torque. Batería de 50 kWh que permite una autonomía de 360 kilómetros en ciclo WLTP. Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y velocidad máxima de 150 km/h.
LEA TAMBIÉN: Citroën C4 Spacetourer sale del mercado: su producción va hasta julio
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD