Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Citroën C4 Spacetourer sale del mercado: su producción va hasta julio

Citroen Grand C4 Spacetourer

La tendencia de los SUV cobra la existencia del monovolumen Citroën Grand C4 SpaceTourer. Se despide a mitad de año. 

Se ha anunciado que, después de una trayectoria de 15 años el Citroën Grand C4 SpaceTourer saldrá del mercado dejando sin representación a la marca en el segmento de monovolúmenes familiares. En julio, su producción quedará oficialmente cerrada. 

Si bien este tipo de vehículos gozó de una alta popularidad en la década de los años 90 y 2000, recientemente los SUV han logrado un éxito comercial sin precedentes que otros sectores como el de los MPV y sedanes están siendo reemplazados.

La historia de los monovolúmenes de Citroën comenzó en 1994 con el modelo llamado Evasion que se vendió hasta 2002. Ese año llegó el C8 que permaneció vigente hasta 2014, Xsara Picasso vivió entre 1999 y 2012 y Grand C4 SpaceTourer arrancó su vida comercial en 2006. 

Citroen Grand C4 Spacetourer

PUBLICIDAD

El adiós de Citroën Grand C4 SpaceTourer 

La gama de C4 SpaceTourer comenzó llamando hace 15 años C4 Picasso, en 2018 cambió a la denominación actual que incluida a la versión familiar Grand C4 SpaceTourer. El modelo más corto de cinco asientos fue eliminado antes, en 2020. 

Así como muchos otros fabricantes Citroën está ajustando su cartera de productos de acuerdo a las preferencias actuales del público. Eso quiere decir más SUV y menos modelos de cualquier otro segmento, teniendo en cuenta también, los planes de electrificación. 

En este sentido la marca francesa al momento de anunciar el retiro del monovolumen, dijo que las expectativas cambiantes en términos de modernidad, estilo y uso, han alejado a los clientes del mercado de MPV. Los tiempos gloriosos fueron pasados. 

La evolución de la movilidad que apunta al transporte libre de emisiones está siendo determinante al momento de diseñar o establecer la oferta de vehículos. Si las camionetas familiares desaparecieron, Citroën mantendrá en línea las furgonetas SpaceTourer y Berlingo, 100% eléctricas. 

Citroen Grand C4 Spacetourer

“El Grand C4 Spacetourer ofreció a los clientes un diseño atractivo y moderno y se ha ganado una reputación por su incomparable comodidad, versatilidad interna y espacio. Su popularidad se demuestra por la cantidad de pedidos que se deben cumplir antes del final de la producción en julio“, dijo Citroën. 

LEA TAMBIÉN: Para 2030, Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa


Jessica Paola Vera García: Fuente: Citroën

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social