Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Chevrolet Montana 2024 luce casi lista para su estreno: tendrá frente de Blazer

Chevrolet Montana 2024

Aunque la presentación oficial podría estar cerca, no veremos a la nueva pick-up Chevrolet Montana en vitrinas antes de 2023.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, toda la información conocida sobre la nueva Chevrolet Montana gira alrededor de un lanzamiento para 2023. Sin embargo, y a juzgar por las imágenes que recién se divulgaron en redes sociales en Brasil, esta pick-up subcompacta está prácticamente lista para salir a la luz de manera oficial. Así, son cada vez más precisos los detalles conocidos a su alrededor.

Las fotografías, captadas por el periodista brasileño Renato Maia del canal Falando de Carro, dan cuenta de un camuflaje mucho más ligero que permite conocer mucho mejor sus líneas. En sus palabras, Maia afirma que la Montana será ligeramente más grande que Renault Oroch, acercándose a la RAM 1000 / Fiat Toro.

El cronista también tuvo posibilidad de escuchar el ruido del motor. De esa forma, pudo establecer que es casi seguro que se trate del motor Turbo de 1.2 litros, 132 hp de potencia y 190 Nm de torque, que ya conocemos en Tracker. Es de esperar, entonces, se vaya unido a una caja automática de seis velocidades, como en el SUV.

Chevrolet Montana 2024

PUBLICIDAD

Chevrolet Montana 2024

Chevrolet Montana 2024: casi al desnudo

Ya hay varios aspectos confirmados en el diseño de la Chevrolet Montana de nueva generación. Entre ellos, está el frontal que contará con luces en dos niveles, muy al estilo de la Blazer, ubicando las luces diurnas LED en la parte superior y las principales a cada lado de la parrilla. Los rines, rieles de techo y extensor trasero dan a entender que se trata de una unidad de versión tope.

Vista desde atrás, sobresale la franja que conecta las luces traseras, y la cámara de reversa que ya está allí. Ahora bien, quienes esperen que sea una camioneta con altas capacidades Off-Road, para eso está la Colorado. En el caso de Montana, tendrá suspensión por eje de torsión.

Esta pick-up se construirá sobre la plataforma GEM que General Motors desarrolló en asocio con su socio chino, SAIC-Wuling. Es decir, compartirá base técnica con los Onix y Tracker de actual generación.

Chevrolet Montana 2024

Chevrolet Montana 2024

La nueva Chevrolet Montana 2024 se producirá en la planta de GM en Sao Caetano do Sul, Brasil, donde hasta hace poco se fabricaba el Chevrolet Joy que trasladó su producción a Colombia. Se dice que ya hay unidades de preserie listas, y con seguridad, la de las fotografías es una de ellas.

Finalmente, es preciso recordar que, al momento de su estreno, competirá directamente con las Renault Oroch, Ford Maverick y RAM 1000 / Fiat Toro.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana luciría como una ‘mini-Silverado’ con el motor 1.2 Turbo de Tracker


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Falando de Carro.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.