lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Ford Maverick Hybrid hace hasta 67 km/galón en ciudad, según la EPA de EE.UU.

EPA revela favorables datos sobre la nueva Ford Maverick Hybrid respecto a su consumo en la ciudad.

PUBLICIDAD

La nueva Ford Maverick está a la vuelta de la esquina para América Latina y por mérito propio ya es una de las más exitosas en Norteamérica. Sumado a las cualidades propias de este nuevo modelo, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. reveló positivos datos sobre el consumo de esta camioneta.

Según EPA, por sus siglas en inglés, el desempeño en ciudad de la nueva Maverick híbrida resultó ser más optimo de lo esperado. Cabe tener en cuenta, que en carretera, la media de consumo es de 63 Km/galón (14 km/litro) y en ciclo mixto de 72 Km/galón (15,7 km/litro).

Esta nueva información podría aumentar aún más las reservas de esta pick-up, pues en sus primeros dos meses, sumó 100.000 pedidos. Respecto a esto, la marca anunció que las entregas para este modelo se retrasaron y los compradores de esta camioneta recibirán su ejemplar hasta inicios de 2022.

PUBLICIDAD

Los datos

Según EPA, la nueva Ford Maverick Hybrid en ciudad consume 67,3 km/galón (17,8 km/litro). Esto le da una autonomía de aproximadamente 805 km con un tanque de gasolina. Esto es posible gracias a su motor a combustión de 2.5 litros que le ofrece 161 Hp de potencia y 210 Nm par de torque.

Este último complementado con la propulsión eléctrica de 126 Hp de potencia y 234 Nm de torque. Este tren motriz combinado, hace que la pick up tenga una potencia total de 190 Hp con tracción delantera. Con estos datos, la versión híbrida supera incluso la versión a combustión más potente.

Hablo de la equipada con motor 2.0 EcoBoost que obtuvo 36,7 km/galón (9,7 km/litro) en ciudad y 47 km/galón (12,4 Km/litro) en carretera. Además, en su ciclo mixto marcó 41,6 km/galón, todos estos últimos datos con tracción delantera.

Con estos datos, la nueva Ford Maverick se convierte en un importante competidor de Hyundai y Honda. En el caso de la reconocida Hyundai Santa Cruz con su tren motriz de entrada de cuatro cilindros de 2.5 litros, solo logró una clasificación en ciudad de la EPA de 33,7 Km/galón.

Lea también: ¡Confirmado! La pick-up Ford Maverick llegará a Colombia en 2022


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza