La nueva e inédita pick-up que Hyundai Motors presentó para el mercado estadounidense, comenzó su producción en serie, y solo en unas semanas estará disponible en los concesionarios. Ford Maverick en la mira.
Hyundai Santa Cruz cayó muy bien entre el publicó cuando se estrenó en abril pasado en Estados Unidos. La nueva pick-up coreana planea iniciar pronto su comercialización, por lo que el modelo ya entró a línea de ensamblaje y las primera unidades saldrán listas a medidos de septiembre.
Basado en un nuevo concepto de camioneta, de uso urbano y aventurero. Santa Cruz se proyecta como un vehículo vérsatil para responder a actividades de trabajo menos pesadas, y a la vez contar capacidades para viajes fuera de la ciudad. Uno de sus públicos objetivo serán los jóvenes y emprendedores con pequeñas empresas.
Por ahora en el mercado estadounidense solo cuenta con un único rival directo, Ford Maverick, un nuevo producto que aplica el mismo concepto de la pick-up Hyundai. La del ‘Óvalo azul’ se estrenó este mismo mes con sistema de propulsión híbrido de serie, y acumulando un gran número de reservas ¡Ambas con que competir!
Producción en marcha
Pasaron seis meses para que Hyundai Santa Cruz, pasara de ser un prototipo a tener finalizado su modelo de producción en serie, y fue mucho menos tiempo que eso para que su fabricación iniciará actividades en la planta de la firma coreana ubicada en Alabama, Estados Unidos. Centro que recibió algunas adecuaciones para recibir a la pick-up.
Este mismo complejo completa ahora con Santa Cruz, la producción de cinco modelos de Hyundai, entre los que están el Tucson de nueva generación, el SUV Santa Fe y los sedanes Sonata y Elantra. Al respecto la firma manifestó su entusiasmo por la construcción de su “primera camioneta de caja abierta“.
Para anunciar la noticia, Hyundai Motors America, compartió una galería de fotos donde se pueden ver algunos ejemplares de la pick-up casi listos. También se mostraron varias de las etapas del proceso como la incorporación de partes electrónicas, soldadura de partes y pintura de su exterior.
Los despachos de la camioneta iniciarán en septiembre, finalizando la temporada de verano en el hemisferio norte. Los compradores pueden optar por la Santa Cruz con motor atmósferico de 2.5 litros con 190 hp y 244 Nm de torque, conectado a caja de cambios automática de ocho marchas.
Como opción, cuando lo que se quiere es más poder, se ofrece un motor turbo 2.5 litros de 275 hp y 420 Nm, misma transmisión, y en ambos casos cuentan con sistema de tracción 4×4. Aún no hay información sobre los precios, pero Maverick de Ford vende su versión de entrada en poco menos de $20.000 dólares.
Lea también: Hyundai Santa Cruz: La camioneta que quiere ‘romper segmentos’ (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD