Las versiones más prestacionales del Porsche 911 irrumpen en escena con interesantes novedades. Así, los nuevos GTS 2022 debutarán en formato Coupé, Cabrio y Targa.
La familia del Porsche 911 continua creciendo, y ahora es el turno de las versiones más prestacionales de la gama convencional. Así, los 911 GTS 2022 llegarán a los concesionarios el próximo año en formato Coupé, Cabrio y Targa.
Esta nueva generación trae consigo una serie de importantes novedades, con el fin de hacerla aún más atractiva. La clave está en su motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, que ahora ofrece una potencia de 480 hp, es decir, 30 hp más que su antecesor y que el actual 911 Carrera S, así como un torque de 570 Nm, 20 Nm extra.
A nivel estético, los nuevos modelos presentan diferencias y rasgos característicos para lucir una personalidad propia, alejándose de un 911 estándar. Los detalles exteriores negros u oscurecidos son la tónica habitual, mientras que entre los componentes pintados en negro satinado están en el labio del spoiler, llantas de aleación con tuerca central, rejilla de la cubierta del motor, y la inscripción GTS en las puertas y parte trasera.
Novedades
Así, el 911 Targa 4 GTS incluye un arco típico de este modelo y la denominación ‘Targa’ en negro. De manera opcional se encuentra el Pack Exterior, con el que todos estos elementos, el lugar de una terminación satinada, lucen un peculiar acabado en negro de alto brillo.
Todos los nuevos modelos están configurados con el Pack Sport Design, el cual se compone de molduras distintivas para el frontal, zaga y estribos laterales. Tanto los marcos de los faros como las luces destinadas a la conducción diurna están oscurecidos.
Cabe resaltar que también se equipan de serie con los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), mientras que los pilotos traseros son exclusivos de los nuevos modelos GTS. Por otro lado, el interior de los nuevos 911 GTS el lujo y la deportividad serán fundamentales.
Mayor deportividad
La palanca de cambios de la transmisión manual se ha recortado 10 mm para permitir un cambio de marcha más rápido. En el equipamiento de serie se encuentra el volante GT Sport, Pack Sport Chrono, aplicación Porsche Track Precision y el indicador de la temperatura de los neumáticos.
Además, los asientos Sports Seats Plus cuentan con ajustes eléctricos de cuatro posiciones. Aunque para realzar el ambiente dinámico y deportivo, la firma incluyó guarnecidos y acabado en microfibra Race-Tex, costuras decorativas disponibles como opción en rojo Carmín o Crayón.
Así, la denominación ‘GTS’ aparece en diversos lugares como los reposacabezas de los asientos y las placas de los umbrales de las puertas. A nivel de conectividad, los nuevos modelos dan un paso al frente, gracias al empleo del Porsche Communication Management.
Aumento de potencia
Dicho esto, se puede hacer uso del asistente de voz, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a opciones motrices, los GTS incorporan un motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 480 hp y 570 Nm de torque.
Asimismo, este sistema está asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y ocho velocidades, aunque, manera opcional se puede elegir una caja de cambios manual de seis relaciones. La suspensión montada está derivada del 911 Turbo, la cual ha sido modificada para la nueva generación.
También se ajustó el sistema de frenado, los cuales quedan a la vista a través de las llantas de aleación de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas en las traseras, además, equipa de serie un sistema de escape deportivo. Para mejorar la dinámica, se ofrece el paquete Lightweight Design.
Este paquete está disponible por primera vez para los modelos GTS, reduciendo el peso hasta 25 kilogramos mediante el uso de asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono, vidrio aligerado de las ventanillas laterales y luneta trasera.
Asimismo, los modelos incorporan una batería de menos peso, aunque configurar este paquete supone la eliminación de los asientos traseros.
Lea también: Porsche ‘alardeó’ de su próximo Macan eléctrico, por ahora en etapa de pruebas
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD