Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

¿Carga de autos eléctricos en cinco minutos? es posible con esta innovadora estación

sistema de carga nio

Se trata de una estación automatizada o cabina, en la que solo basta ingresar el vehículo para iniciar el proceso de carga en cinco minutos.

PUBLICIDAD

Se trata de romper con cualquier limitante a la hora de usar un vehículos eléctricos, en la que el tiempo de carga es fundamental. En ese sentido las marcas apuestan por reducir los tiempos de estos procesos, y que así el cliente no es te supeditado a horas de conexión.

En se sentido la multinacional asiática NIO, con sede en Shanghái, ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. Gracias a esto, proponen un nuevo sistema de carga llamado Power Swap Station.

Es cierto que los tiempos de carga cada vez se reducen menos, pero no lo suficiente. Algo que para las motos sí es más fácil, pues el intercambio de baterías entre los vehículos de dos ruedas EV es menos tedioso. Ahora bien, eso es lo que NIO quiere mejorar con los autos eléctricos. 

PUBLICIDAD

Así funciona Power Swap Station

En un video desarrollado por la compañía, podemos apreciar cómo funciona la cabina de carga. Esta cuenta con dos secciones: una de almacenamiento y otra para el auto. Ya en el interior, el conductor es el encargado de activar todo el proceso desde el sistema multimedia.

Una vez activada la función, el vehículo se alinea con la plataforma inferior de la cabina, que se abre y desatornilla la batería descargada. El siguiente paso es extraerla para conducirla al almacenamiento que se encarga de devolver la vida la cinco minutos. 

De ahí en adelante el proceso se repite a la inversa, e incluso la compañía ha dicho que la cabina puede llevar a cabo hasta 312 operaciones continúas al día. Esta solución efectiva está conquistando el mercado chino, y NIO pretende construir más de 4 mil de estas para 2025.

Actualmente, NIO tiene a disposición más de 1.400 de estas estaciones de carga, que cualquiera podría confundirlas con un autowash. Cabe decir que, de momento estas estaciones solo compatibles con los vehículos de NIO, pero buscan expandirse a Europa con el innovador sistema. 

LEA TAMBIÉN: NIO ET7: el eléctrico chino de alto desempeño inicia sus primeras entregas


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD