Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Para 2030, Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa

Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

Para 2030, Citroën será totalmente eléctrica en Europa. La marca lanzará varios nuevos modelos cero emisiones, entre esos el ë-C3.

PUBLICIDAD

La marca francesa Citroën está trabajando en un ambicioso proyecto de revolución interna, con el fin de convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2030. Al mismo tiempo, buscará posicionarse como la entrada de gama del grupo.

Para lograrlo, la marca lanzará varios nuevos modelos totalmente eléctricos, entre esos el Citroën ë-C3. Durante la presentación de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’,  Stellantis anunció “Estamos preparando las condiciones para alcanzar el 100% de autos eléctricos vendidos en Europa y el 50% en Estados Unidos para 2030”.

Además, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, mencionó que, ‘siempre que la infraestructura de recarga lo permita, las marcas del grupo habrán dejado de ofrecer autos con motor de combustión interna en Europa en un plazo máximo de ocho años, y Citroën no será la excepción.

Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

PUBLICIDAD

Hacia la movilidad eléctrica: lo que sabemos

Ahora bien, uno de los primeros modelos en llegar será la versión totalmente eléctrica del Citroën C3. Así, su próxima generación entrará en 2023 y le apostará a la movilidad sostenible.

Asimismo, Citroën lanzará un SUV cero emisiones y el ë-C3 Aircross en 2024, crecerá un poco hasta los 4,30 m de largo. Ambos modelos incorporarán dos motores eléctricos ‘ECO’ que no serán suministrados por Nidec y baterías que provendrán de Chinese Svolt.

Luego, en 2025, entrará el Citroën C5 Aircross eléctrico, el cual se producirá en Francia y empleará la plataforma STLA Medium de Stellantis. Con esto, quedará a un lado el ë-Berlingo y el nuevo podrá presumir de ser el ‘cero emisiones’ más grande de la marca en el Viejo Continente.

Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot y Citroën cancelan proyecto de nuevos mini SUV para Sudamérica


Sandy García Tarazona. Fuente: L’argus

PUBLICIDAD