Noticias

Peugeot y Citroën cancelan proyecto de nuevos mini SUV para Sudamérica

Peugeot 1008

A pesar de que dos nuevos SUV de entrada Peugeot y Citroën sonaron con fuerza, los proyecto podrían cancelarse. 

Comienza a difundirse rumores sobre la posible cancelación de un dos mini SUV que Stellantis planeaba lanzar en Sudamérica, otros mercados emergentes e incluso Europa a través de sus marcas Peugeot y Citroën. Sin embargo, surgieron dudas. 

El modelo más conocido entre los dos es el llamado Peugeot 1008 del cual se han venido destapando algunas de sus características y componentes, así como proyecciones digitales de su posible diseño. Todo apuntaba a que fuera presentado en 2025. 

Respecto a la versión Citroën la información hasta ahora ha sido muy reservada. Se sabía que haría parte de una nueva gama de compactos que se inauguró recientemente con C3. El pero apareció cuando la compañía hizo cuentas y los números no favorecieron.  

Peugeot 1008 2025

Peugeot y Citroën mini SUV: la última noticia 

El medio portugués, Auto Drive habló sobre el tema de la cancelación de los mini SUV Peugeot y Citroën que además de estar destinados a los mercados de América del Sur, presentarían cada uno una versión 100% eléctrica para Europa. 

Dentro de la información previa del llamado Peugeot 1008 que se conocía internamente con el código P44 se ubicaría por debajo del 2008 y tendría una longitud aproximada de 4,15 metros. Entre las opciones de propulsión se contemplaban motores turboflex

Por su parte el mini SUV de Citroën sin posible nombre comercial todavía internamente era llamado CJ4, contaría con las mismas medidas del modelo Peugeot y se construiría sobre una versión de la plataforma modula CMP para vehículos de entrada. 

Peugeot 1008

Los motivos para no seguir en pie con dichos proyectos se atribuyen a la reducción de la rentabilidad y el riesgo de canibalización con modelos Fiat como el nuevo Pulse y el próximo fastback, con importante representación para la marca en Sudamérica. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot 2008 Tour, edición especial en Colombia – para pasear a campo abierto


Jessica Paola Vera García. Fuente Auto-Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social