Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Carros nuevos se encarecieron en Rusia tras invasión a Ucrania: vea el caso Lada

lada 4x4 2021, lada 4x4 normas ambientales, lada 4x4 en europa, lada 4x4 nuevo, lada niva nuevo, campero lada nuevo, lada 4x4 euro 6d

Mientras que las marcas extranjeras salen del mercado ruso, fabricantes locales como Lada también toman medidas. 

PUBLICIDAD

Con el pasar de los días y horas vemos como se agudiza las crisis Rusia-Ucrania y como está afectando a la industria automotriz. El golpe más fuerte lo está recibiendo el mercado ruso donde Lada ha tenido que subir hasta en un 30% el precio de sus vehículos. 

Una larga lista de marcas entre las que están Renault, Volkswagen, Porsche, Jaguar-Land Rover, Skoda,Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Honda, BMW, Ford, Volvo y General Motors; han anunciado la suspensión sus ventas en Rusia de manera indefinida. 

Estando así las cosas, las firmas automotrices locales están intentando mantenerse a flote pero cargando con una gravísima consecuencia económica generada por las sanciones aplicadas internacionalmente: La inflación. Con ello el aumento excesivo de los precios. 

Lada Vesta 2022

PUBLICIDAD

Lada, sorteando la crisis

Los medios rusos están informando sobre la considerable alza en los precios de los automóviles. En el caso de Lada que es el fabricante local más importante, el aumento alcanza un 15% en general, pero por modelo el porcentaje puede ser mayor. 

Situación en la cual se conjugan varios factores como la inflación de la moneda local y el bloqueo internacional que impide la importación de componentes. Los altos precios se revelaron con la actualización de tarifas para el mes de marzo. 

Algunos ejemplos son, el sedán Lada Granta que aumentó un 14% su precio, este modelo es fabricado en asocio con Renault como lo demás de Lada. Y los porcentajes son mayores en el Lada Vesta, llegando al 20% y el crossover Lada  Xray con un incremento de 22%. 

Los informes también relacionan el precio de la furgoneta Lada Largus con un increíble alza del 30%. Sobre el producto estrella de la marca, el todoterreno Lada Niva, hay dudas sobre su futuro y los planes de una nueva generación que se retrasarían o incluso cancelarían. 

lada niva legend, campero lada, lada 2121, lada niva, lada niva 2021, lada niva legend 2021, lada 4x4, lada 4x4 2021, lada niva legend caracteristicas, lada niva legend fotos, lada niva legend ficha tecnica, lada niva 2121, lada niva 2121 colombia

Otros medios locales anuncian con preocupación que a partir de este 3 de marzo prácticamente el mercado automotriz ruso queda congelado. Sumado al hecho de que AvtoVAZ filial de Renault estará inactiva del 5 al 11 de marzo por la mencionada falta de componentes. 

LEA TAMBIÉN: Estas son las marcas de autos que (hasta ahora) detuvieron sus ventas en Rusia


Jessica Paola Vera García. Fuentes: Autoblog.rs, Kolesa.ru

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social