Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Hyundai y Genesis revelaron su plan de producto: 17 autos eléctricos para 2030

Hyundai y Genesis lanzarán 17 modelos eléctricos para 2030

Hyundai y Genesis revelaron su plan de electrificación: nuevos objetivos, plataforma para 2025 y la llegada de 17 modelos eléctricos para 2030.

PUBLICIDAD

La marca surcoreana reveló su plan estratégico de electrificación: nuevos objetivos, una novedosa plataforma para 2025 y la llegada de 17 modelos eléctricos de Hyundai y Genesis para 2030. Para este momento, la firma espera haber vendido 1,87 millones de autos cero emisiones.

Además, la nueva estrategia se basa en tres factores fundamentales: mayor capacidad de fabricación, competitividad del producto y competencia del software. De hecho, Hyundai quiere ser una marca neutra en carbono para 2045.

Sin embargo, antes de que sea neutra en carbono, la marca solo venderá modelos eléctricos en Europa para 2035, mientras que en los mercados principales está previsto para 2040.

Hyundai y Genesis lanzarán 17 modelos eléctricos para 2030

PUBLICIDAD

Hyundai y Genesis lanzarán 17 modelos eléctricos para 2030

Plan estratégico de electrificación: datos

Ahora bien, la plataforma dedicada a modelos eléctricos, será una evolución de la E-GMP utilizada en el Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60. Se denominará ‘Arquitectura Modular Integrada’ (IMA).

Esta plataforma podría generar una mayor autonomía eléctrica, en comparación con su predecesora. Es más, gracias a la estandarización de los módulos de batería de celda a paquete y trenes motrices, se podrían reducir los costos de desarrollo.

En cuanto a los 17 modelos eléctricos, 11 saldrán de Hyundai y seis de Genesis. Se tratará de tres sedanes, incluido el Ioniq 6, seis SUV, incluido el Ioniq 7, un LCV y un ‘modelo de nuevo tipo’. 

Hyundai y Genesis lanzarán 17 modelos eléctricos para 2030

Hyundai y Genesis lanzarán 17 modelos eléctricos para 2030

Estrategia de ventas

Además, Genesis lanzará dos modelos y cuatro SUV. De hecho, todos sus modelos serán eléctricos después de 2025, con el objetivo de convertirse en una marca cero emisiones para 2030.

Por otro lado, a pesar de la escasez de microchips y la pandemia, Hyundai quiere lograr un margen operativo del 10% para 2030 frente al 5,7% actual. La nueva meta de ventas es de 1,87 millones de modelos eléctricos para 2030, que representa una participación del siete por ciento del mercado.

Se mantiene el objetivo de vender 560.000 modelos eléctricos para 2025. Al mismo tiempo, la marca iniciará con la producción de modelos cero emisiones en otros países, además de sus plantas actuales en Corea y República Checa.

PUBLICIDAD

De ser así, Hyundai asegurará 170 GWh de baterías hasta 2030. A partir de 2025, incorporará la mitad de las baterías de litio de próxima generación de otras marcas, mientras crea alianzas estratégicas para mejorar la densidad energética y desarrollar baterías de estado sólido.

Además, Hyundai ofrecerá actualizaciones de software inalámbricas a finales de este año, así todos los modelos contará con capacidad OTA para 2025. De hecho, Genesis será la primera en incorporar ADAS de nivel 3 en el G90.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Kona Híbrida en 5 puntos clave – lo que usted debe saber (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD