Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

Hyundai Kona Híbrida en 5 puntos clave: lo que usted debe saber (+VIDEO)

Hyundai Kona Híbrida

La más reciente novedad del segmento de híbridos es Hyundai Kona, una SUV que representa la nueva era de la marca coreana en todos los aspectos.

Véala también en VIDEO:

Contenido en alianza con Madiautos Hyundai.

PUBLICIDAD

Uno de los vehículos que más curiosidad ha generado en los últimos meses es Hyundai Kona, el más reciente lanzamiento de la marca coreana que además, tiene una importante particularidad: es híbrido. Eso representa varios beneficios como la reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes, y el no tener restricción de Pico y Placa en varias ciudades de Colombia.

Atendiendo una invitación del concesionario Madiautos Hyundai en Bogotá, tuvimos oportunidad de conocer en un primer contacto a este nuevo SUV de tamaño subcompacto. Viene precedido de gran éxito internacional y de la experiencia del fabricante coreano en vehículos ecoamigables, sello de garantía para sus clientes potenciales.

Por ahora, les vamos a contar los aspectos más relevantes de Hyundai Kona Híbrida en cinco puntos concretos, para que ustedes puedan tener un primer acercamiento con este vehículo. Más adelante, tendremos nuestra prueba de manejo completa con todas nuestras impresiones a bordo.

Hyundai Kona Híbrida

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

1. Hyundai Kona Híbrida: Diseño

Si de algo estamos seguros, es de que Hyundai Kona no pasará desapercibida en las vías colombianas. Su diseño corresponde al nuevo lenguaje gráfico de la marca “Sensous Sportiness” (Sensualidad Deportiva) aplicando en el frontal ese estilo tan de moda hoy en día de faros en dos niveles, dejando arriba las luces diurnas LED y debajo, los faros principales.

El frontal destaca por su gran parrilla, y por el bumper en plástico negro con una máscara que funge como protector ‘skiplate’ en tono aluminio. Así mismo, en los costados exhibe detalles muy actuales como la carrocería bitono y efecto de techo flotante, sumado a una alta línea de cintura, barras de techo y los protectores en plástico negro. Todo esto, alineado con el SUV así como su altura al piso, de 16,5 cms.

Pero ese estilo rompedor de su estética frontal no se queda allí, sino que también se traslada a la parte trasera donde las ópticas también van dispuestas en dos niveles. Arriba quedan las luces de freno y cocuyos, mientras que abajo están las direccionales, reversa y reflectivos. A su vez, desde el techo viene un spoiler negro brillante que remata muy bien la carrocería.

Hyundai Kona Híbrida

Hyundai Kona Híbrida

2. Mecánica Híbrida Autorrecargable

Muchos de ustedes, seguramente no familiarizados con el tema automotor, pensarán… ¿eso con qué se come? Pues bien. La principal característica de Hyundai Kona está en su conjunto motriz, que combina un motor 1.6 litros a gasolina (103,5 hp / 145 Nm) con un motor eléctrico (43 hp / 170 Nm), cuyo funcionamiento se alterna en función de las necesidades de la ruta.

Es autorrecargable porque no hay que conectar el vehículo a la corriente para alimentar su motor eléctrico. Este obtiene energía a través del frenado y desaceleración, almacenándola en una batería de ion-litio con 1,56 kWh de capacidad. En el modelo Limited, el nivel de retención de energía puede ajustarse desde las levas tras el volante, cuando el vehículo esté en modo ECO.

Combinados, ambos motores entregan hasta 139 hp de potencia y 265 Nm de torque, acoplados a una caja automática de doble embrague y seis velocidades. La fuerza motriz va siempre a las ruedas delanteras.

Hyundai Kona Híbrida

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

Si hablamos de desempeño, lo más relevante en Hyundai Kona es la actuación del motor eléctrico en la mayoría de sus trayectos urbanos, dejando el de gasolina únicamente para casos específicos según el uso, condiciones del entorno y hábitos de conducción. El vehículo siempre arranca en modo eléctrico, y va turnándose con el de gasolina en caso de que lo requiera.

El motor eléctrico otorga un impulso excepcional, lo que resulta en una conducción muy divertida. La caja de cambios tiene una respuesta rápida e imperceptible, muy bien emparentada con el conjunto motriz, en tanto que la suspensión otorga plena suavidad y confort en las complejas vías citadinas, sorteando con éxito baches y resaltos.

La marca promete un consumo en torno a los 80 km/galón. Pronto, en nuestra prueba de manejo completa, podremos confirmar este y otros datos al respecto.

Hyundai Kona Híbrida

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

3. Seguridad

Como en todos los vehículos, la seguridad es un aspecto muy importante en la Hyundai Kona Híbrida. Tiene todo lo necesario y esperado desde el modelo básico: seis airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS+EBD, monitor de presión de llantas, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, cinturones de tres puntos y freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold.

Por su parte, la versión Limited tope de gama adiciona varias asistencias avanzadas a la conducción. Entre ellas están las asistencias de mantenimiento de carril y colisión frontal, y seguimiento automático de carril, que otorgan mayor confianza durante el manejo en ciudad y carretera.

La variante más equipada también incluye el control crucero con función Stop & Go.

Hyundai Kona Híbrida

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

4. Interior y conectividad

En medio de una cabina amplia y cómoda, que hace gala de un diseño también muy llamativo, destaca en el interior de la Hyundai Kona híbrida el tablero con indicador específico para el flujo de energía entre los motores, que permite ver cuál está funcionando en el momento y cuánta energía está consumiendo. Para la versión Limited, el tablero es totalmente digital.

Esta información también podemos verla en el centro multimedia, operado desde una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, ubicada sobre la consola central. Además, no faltan las funciones tradicionales de conectividad como Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, que además pueden funcionar de manera inalámbrica.

Su posición de manejo es muy cómoda, con buena visibilidad al exterior y volante multifuncional para acceder a varias funciones del carro. Cuenta además con conexiones USB y 12V adelante, y un cargador de USB para los pasajeros de la segunda fila de asientos. La versión Limited tiene también asientos en cuero y techo corredizo.

Hyundai Kona Híbrida

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

5. Hyundai Kona Híbrida: versiones y precios

La nueva Hyundai Kona Híbrida está disponible en Colombia en dos versiones, con estos precios (a febrero de 2022):

  • Premium: $126.990.000
  • Limited: $141.990.000

Ya pueden ir a Madiautos Hyundai a conocerlo y comprobar todo lo aquí mencionado. Si desean más información o agendar una prueba de manejo, pueden hacerlo aquí.

Estén pendientes de EL CARRO COLOMBIANO, pues en próximas semanas presentaremos nuestra prueba de ruta completa con las impresiones de manejo, análisis y cifras de este nuevo modelo que llegó a reforzar la oferta de autos ecoamigables en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Kona Híbrida en Colombia – Precios, versiones y ficha técnica 


CRÉDITOS:

  • Dirección General, textos, presentación y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
  • Fotografías de apoyo: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Realización y producción audiovisual: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. Contenido patrocinado por Madiautos Hyundai.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.