Autos del Mundo

Venom 1000 by Hennessey: un Ford Mustang Shelby GT500 con 1.000 hp de poder

Ford Mustang Shelby GT500 por Hennessey

Hennessey reveló un vídeo de su nueva creación, el ‘Venom 1000’. Se trata de un poderoso modelo basado en el Ford Mustang Shelby GT500.

Para John Hennesey, el increíble Ford Mustang Shelby GT500 no es lo suficientemente potente. Por tal razón, decidió crear el poderoso ‘Venom 1000’, una ‘bestia’ más radical y capaz.

Así las cosas, el nuevo Venom 1000 está basado en el Ford Shelby GT500 estándar y cuenta con una dosis extra de potencia. Para mostrar todo su potencial, el preparador reveló un interesante vídeo protagonizado por su director de investigación y desarrollo, Jason Haynes.

Antes de iniciar, es importante mencionar que el Ford Mustang Shelby GT500 de fábrica cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, el cual desarrolla 760 hp y 847 Nm de torque. 

Ford Mustang Shelby GT500 por Hennessey

Venom 1000: al detalle

Como sugiere su nombre, el paquete da como resultado una potencia máxima de 1.000 hp y un aumento del torque a 850 Nm. Aunque el modelo mantiene el supercargador original, el preparador actualizó los ladrillos de enfriamiento del elemento e instaló una nueva polea del mismo, así como un intercooler.

Además, cuenta con líneas y accesorios de combustible mejorados, un separador de aire/aceite, tensores de servicio pesado y rieles de combustible de palanquilla anodizada. También cuenta con una configuración de combustible flexible, es decir, puede funcionar con etanol E85.

Por otro lado, el modelo se encuentra realizando pruebas en el circuito de Hennessey. De igual manera, está llevando a cabo un proceso de investigación para garantizarle a sus futuros dueños un buen manejo y control.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Shelby GT500 de LEGO – el deportivo para llevar a casa por 50 dólares

 


Sandy García Tarazona.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD