RecomendadosReseñas

5 cosas (indispensables) que debe tener el taxi ideal para Colombia

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

No cualquier vehículo debería estar habilitado para prestar servicio de taxi. Tendrían que cumplir, como mínimo, con estas cinco características.

CONTENIDO PATROCINADO POR CAR EUROPA S.A.S.

En los últimos años, la mayor parte de los taxis que prestan servicio en las ciudades son muy pequeños, y fueron creados con otra finalidad. Si bien son autos económicos y de mecánica confiable, no son ideales para prestar este tipo de servicio por su escaso tamaño, un maletero muy reducido y porque carecen de elementos de confort y seguridad indispensables.

Por eso, en esta época de fin de año cuando muchos viajan y hacen uso de este tipo de vehículos, analizamos cuáles son esos elementos básicos para un taxi en Colombia. Y en realidad, son muy pocos los taxis que hoy se venden en el país que cumplan con los puntos aquí señalados.

Uno de ellos es el Citroën C-Elysée Urban Taxi, modelo que ha permitido a sus distribuidores un crecimiento acumulado del 82,4% en entre enero y noviembre de este año. Para el caso de noviembre, ese impulso fue del 140% frente al mismo mes del año anterior. Sin duda, tiene gran aceptación en el mercado.
.
Sin más, estas son las cinco cosas que, a nuestro juicio, son indispensables para que un taxi sea el ideal para Colombia.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

1. Amplio Espacio Interior

Un buen taxi necesita espacio para cinco ocupantes que vayan cómodamente instalados, con todo y sus equipajes. No apretados, llevando las maletas en el asiento delantero. Uno de los pocos taxis que en Colombia cumple con ese requisito es el Citroën C-Elysée Urban, un sedán de gran espacio y confort.
.
Esto se complementa con un centro multimedia de fábrica, conectividad móvil por Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, aire acondicionado y apoyabrazos central delantero.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

2. Amplio maletero

Si usted viene de viaje, o de hacer muchas cosas, querrá disponer de mucho espacio para sus bolsas o equipajes. Pues bien, en el caso del taxi Citroën se cuenta con 506 litros de capacidad en el baúl, ubicándose como uno de los más amplios de su categoría. Y, además, el asiento trasero puede plegarse para aumentar el espacio de carga, si fuera necesario.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

3. Completo equipo de seguridad

Ante todo, usted debe estar seguro de que el carro donde viaja le va a proteger en caso de una eventualidad. Por eso, es fundamental que tenga un equipo robusto de seguridad. El Citroën C-Elysée Urban Taxi es el único del mercado con control de estabilidad de serie.
.
Además incluye asistente al frenado de emergencia, dos airbags, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, y anclajes para asientos infantiles, entre otros elementos.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

4. Mecánica potente y confiable

Para una conducción agradable, nada mejor que un auto que brinde potencia, desempeño, economía y confianza. Por ejemplo, el motor de 1.6 litros y 16 válvulas, con 115 hp de potencia y 150 Nm de torque que llega el taxi Citroën, unido a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. De hecho, es el único taxi automático del mercado, en ese caso, equipado con modo Sport.
.
Como “plus”, también tiene control crucero, limitador de velocidad, dirección eléctrica, sensores de parqueo y cámara de reversa (según versión), y suspensión reforzada para las maltrechas vías colombianas.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

5. Respaldo

Para ir seguro y confiado, se necesita asegurar la disponibilidad de servicio y repuestos en todo el país. Por eso, usted debe estar seguro del respaldo de una firma sólida y con experiencia, que además tenga una extensa red que pueda apoyar sus necesidades.
.
Entre ellas está Derco, importador de Citroën en Colombia, que brinda todo el soporte necesario a quien adquiera un taxi Citroën C-Elysée Urban. La distribución está a cargo de Car Europa S.A.S., cuyas oficinas están en el Centro Comercial Carrera, Av. las Américas No. 50-15, en Bogotá.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Citroën C-Elysée Urban Taxi: ¿y el precio?

Ahora, seguramente usted se pregunta, ¿cuánto cuesta un Citroën C-Elysée Urban Taxi?

Pues bien, están disponibles en Car Europa y su red nacional de distribución desde $80.990.000. Con el beneficio del CREI, que otorgan a los taxistas que entregan taxis usados para chatarrización, ese monto queda en $68’058.823. Valores vigentes en diciembre de 2022.
.
Más información en www.car-europa.com o Instagram @careuropa_.

@elcarrocolombiano ¿Cuáles son las 5 cosas (indispensables) que debe tener el taxi ideal para Colombia? 🚕🇨🇴 Aquí se lo contamos, ¡en minuto y medio! Más info en @careuropa_ 📲 elcarrocolombiano.com #Publicidad #Patrocinado #carros #autos #coches #vehiculos #cars #colombia #taxis #taxi #citroen #citroencelysee #sedan #instacars #carsofinstagram #carsoftiktok @Car_europa ♬ sonido original – El Carro Colombiano

LE PUEDE INTERESAR: Citroën es una de las marcas que más crece en ventas de taxis, ¿cómo lo logra?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Contenido patrocinado por Car Europa S.A.S.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.