Autos del MundoTop

Citroën C3 Aircross 2024, el nuevo SUV de 7 asientos para Sudamérica y Colombia

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Con un estreno celebrado simultáneamente en Brasil e India, tuvo su primera aparición en público el nuevo Citroën C3 Aircross. Cubrimiento desde São Paulo.

Citroën C3 Aircross 2024 es la gran novedad de la marca para Sudamérica, India y mercados del Sudeste Asiático. A nivel regional su estreno se llevó a cabo en Brasil, evento al cual EL CARRO COLOMBIANO asistió gracias a la invitación de Stellantis Latam.

Este es el segundo modelo de la estrategia C-Cubed de Citroën, después del hatchback C3 presentado el año pasado, y que deberá completarse con un próximo vehículo en formato sedán. El concepto del proyecto se basa en las necesidades de países emergentes y precios asequibles.

Frente al modelo ‘hermano’ el nuevo C3 Aircross presenta varias diferencias. Comenzando por un mayor tamaño para adaptar una versión de tres filas de asientos, y algunos rasgos de su diseño exterior son exclusivos para hacerlo ver más rudo que el ‘hatch’. 

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Viajes familiares a bordo del Citroën C3 Aircross

Clasificado como un SUV compacto, el Citroën C3 Aircross 2024, alcanza una longitud de 4,32 metros y la distancia entre ejes es de 2,67 metros, lo que son 13 cm más en el hatchback C3. Lo anterior, en pro de ofrecer a bordo, espacio para más pasajeros.

Se venderá en configuración de dos o tres filas de asientos, siendo esta última la más destacada y la abanderada de la gama. Para facilitar el acceso a la tercera fila, los asientos de la segunda son deslizantes con una división 60:40. Atrás, las plazas más pequeñas son aptas para niños. Son curiosas las salidas traseras de aire acondicionado, ubicadas en el techo.

La capacidad del maletero es suficiente para llevar el equipaje de toda la familia, con 482 litros. Si la capacidad de pasajeros del vehículo no está completa, la tercera fila de asientos se puede abatir para ampliar el espacio para llevar más objeto, hasta los 511 litros.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

SUV audaz y práctico

En lo que tiene que ver con el diseño exterior del nuevo C3 Aircross, las principales diferencias con el C3 más pequeño, están en su frente. El SUV-7 obtiene una fascia más amplia con un estilo más audaz, con una rejilla doble dividida por una barra del mismo color de la carrocería.

Los faros antiniebla ahora se integran a la pieza que ocupa gran parte del frente del vehículo, incluyendo tomas de aire más anchas. Los faros principales son más estilizados, pero aún luce las tiras iluminadas LED que apuntan al logo de la marca en el borde del capó.

La carrocería bitono distintiva de Citroën es más voluminosa, y llama la atención otros detalles que le dan un ‘plus’ al vehículo, como el diseño dinámico de las ruedas, las barras y spoiler del techo. Atrás, los elementos ofrecen una visual armoniosa. Molduras negras dan el toque final.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Equipamiento y opciones de propulsión

Si bien en su exterior se marcó diferencia con el hatchback, el interior del C3 Aircross es el mismo, tanto el diseño como el equipamiento. Cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, y centro multimedia de 10 pulgadas..
.
La conexión con Android Auto y Apple CarPlay es inalámbrica, y sabiendo que serán hasta siete pasajeros los que viajen a bordo, el SUV tiene disponibles cinco puertos USB para conectar y cargar teléfonos. Sume el citado sistema de ventilación ubicado en el techo.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

El fabricante francés, explicó que la novedad cuenta con una suspensión capaz de absorber las diferentes irregularidades del piso en pro del confort de los pasajeros. Mientras tanto, la oferta de propulsión no fue plenamente confirmada por la marca. 

Por lo menos en India, donde también se estrenó el vehículo, se especula la incorporación de un motor Turbo 1.2 litros de 110 hp de potencia. En cambio en Brasil, el tren motriz más probable es el aspirado 1.6 litros VTI de 115 hp para los modelos de entrada, y el Turbo 1.0 de 120 hp y 200 Nm que llevan los Fiat Pulse y Fastback.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos

Producción y lanzamiento en el mercado

Los planes apuntan a que el nuevo Citroën C3 Aircross llegue al mercado brasileño a finales de este año, por lo que en Colombia debería estrenarse a principios de 2024 para competir directamente con el Suzuki XL7.

La producción se realizará en Porto Real, Brasil, junto al C3 hatchback.

Presentación en Vivo

LEA TAMBIÉN: Citroën C3 estrena su versión eléctrica en India y América Latina lo espera


Textos: Jessica Paola Vera García.
Fotografías, transmisión y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos a la presentación del Citroën C3 Aircross en São Paulo, Brasil, gracias a una invitación de Stellantis Latam.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social