ProSpeed convirtió a esta Toyota Hilux es una ‘brutal’ camioneta preparada para extinguir incendios de modelos eléctricos.
Aunque los modelos eléctricos tienen menos posibilidades de incendiarse que los de combustión, su extinción resulta todo un gran desafío para los bomberos. Por ello, ProSpeed, firma británica, convirtió a una Toyota Hilux en una ‘brutal’ camioneta preparada específicamente para luhcar contra las baterías incendidadas.
Denominada Hiload 6×6, la camioneta cuenta con un chasis completamente nuevo y un divisor de par para la conversión 6×6. Además, tiene una carga útil de 3.000 kg, peso bruto de 5.600 kg y el área de carga se ha ampliado 1.230 mm.
Gracias a esto, la camioneta puede transportar el agua y al equipo necesario para la ‘acción’. Tiene una altura de 1.850 mm, junto con una generosa distancia al suelo y unos altos niveles de agarre de los seis neumáticos todoterreno.
Toyota Hilux 6×6: lista para apagar incendios
De hecho, cuenta con una parte trasera extendida, un juego adicional de las ruedas, un parachoques todoterreno, portaequipajes en el techo y LED adicionales. Para lograr su objetivo, la camioneta cuenta con un innovador sistema de extinción de incendios denominado ‘Coldcut Cobra’.
Entonces, un abrasivo perfora un agujero a través del piso del auto, permitiendo que se inyecte agua dentro de la carcasa de la batería a una presión de 300 bar, enfriando eventualmente los módulos y, evitando la propagación.
De acuerdo con las pruebas, el sistema Coldcut Cobra podría evitar la propagación de células en solo 10 minutos, usando solo 240 litros de agua. Esto es solo el 20% de la capacidad del tanque de agua de la camioneta 6×6.
Finalmente, Hiload 6×6 está diseñado y ensamblado en Inglaterra, actualmente realiza pruebas en la República Checha y, ya forma parte de la flota de extinción de incendios de una marca de autos eléctricos. En todo caso, ProSpeed lo vende como un auto completo por un precio no revelado.
LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux GR-Sport con un V6 biturbo de 400 hp; lo que pudo ser, pero no fue
Sandy García Tarazona.