Una de las propuestas iniciales para la Toyota Hilux GR-Sport, era equiparla con un motor que casi dobla su potencia actual.
Toyota Hilux GR-Sport se lanzó por primera vez al mercado a finales de 2018 como la versión más alta de la pick-up, incluyendo características de estilo deportivo. Y detrás del diseño de este modelo hay una historia que los protagonistas revelaron hasta ahora.
Durante la etapa inicial del proyecto, los encargados le propusieron a la casa matriz en China y directores de la división Gazoo Racing, una camioneta con capacidades todoterreno, conducción más dinámica y amplias cifras de potencia. Sumando un diseño imponente.
En cuanto lo que se refiere a mecánica, la propuesta inicial era la incorporación de un motor biturbo V6 de 400 hp, que llevaría a Hilux a otro nivel. Aún cuando estas aptitudes sonaban realmente bien, los ejecutivos de la marca japonesa no estuvieron tan convencidos.
Toyota tenía una idea diferente para Hilux GR-Sport
Pese a las dudas, el equipo de trabajo de diseño y desarrollo de la Toyota Hilux GR-Sport, llevaron su propuesta a instancias superiores y varios de los elementos fueron finalmente aprobados. Sin embargo, el poderoso V6 de 400 hp quedó fuera del juego.
Para entonces, pasando las etapas de aprobación y lanzamiento, la fabrica de Toyota en Argentina fue uno de los primeros centros que produjo la Hilux GR-Sport. Desde allí salió la primera unidad de la pick-up, que fue enviada a Japón para entregar a un directivo de la marca.
Si bien el modelo no obtuvo tanta potencia como se visualizó en un principio, se ha mantenido a flote en el mercado equipada con un motor 2.8 turbodiésel de 224 hp y 549 Nm. Además, cuenta con suspensión revisada, barra estabilizadora y discos en las cuarto ruedas.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux GR-Sport se vuelve a actualizar para 2023 en Sudamérica – así quedó
Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1
PUBLICIDAD