Industria

Mercedes Clase G llegó al medio millón de unidades: veterano pero muy exclusivo

Mercedes-Benz Clase G medio millón

El todoterreno alemán Mercedes-Benz Clase G está celebrando un gran hito de producción, en sus casi 45 años de trayectoria.

Aunque medio millón de unidades fabricadas en 45 años puede que no parezca mucho, comparado con las impresionantes cifras que logran otros vehículos en pocos años. Sin embargo, en el caso de Mercedes-Benz Clase G es un hito teniendo en cuenta su exclusividad.

Un suceso que claramente el fabricante alemán no dejaría pasar por alto y la tradicional, celebración de los ‘hitos de producción’ en la industria automotriz, se llevó a cabo. Primero, la fotografía desde la fábrica con el equipo de trabajo involucrado en el proyecto.

Segunda, la unidad ‘medio millón’ debía ser única por lo que se incorporaron elementos conmemorativos. Si bien se le puede considerar un modelo antiguo, su nombre tiene una alta reputación con gran número de adeptos, y su precio comercial también lo hace exclusivo.

Mercedes-Benz Clase G medio millón

A por el millón de Mercedes Clase G

Si en 45 años Mercedes-Benz Clase G logró la producción de 500.000 unidades, las cifras actuales apuntan a que pueda pasar el límite ‘del millón’ en mucho menos tiempo. Por lo menos en lo que va corrido de 2023, se han vendido más de 10.000 ejemplares del todoterreno alemán.

Mientras tanto aún se desconoce el destino del Clase G ‘medio millón’, pero se presume que entrará a formar parte de unas de las colecciones históricas de la marca. Este ejemplar se diferenciará del resto por un acabado exterior retro que recuerda a su antepasado 1986.

La pintura es verde, y accesorios como los protectores de las luces intermitentes delanteras son de color naranja, como en aquella época. Los demás accesorios combinan en negro, como molduras, parachoques y portaequipajes en el techo.

Mercedes-Benz Clase G medio millón

En su parte trasera, otro elemento hace volver en la historia del modelo. El forro de tela de la rueda de repuesto lleva impreso un viejo logo de Mercedes-Benz. La tapicería de abordo lleva un diseño de cuadros al estilo clásico, e insignias “500.000” que lo identifican.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase G también tiene una ‘replica’ en China, es el BAIC BJ80


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social