Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën C3 estrena su versión eléctrica en India y América Latina lo espera

Citroën C3 eléctrico ë-C3

En espera de su debut en Colombia, el nuevo Citroën C3 presenta por primera vez su versión eléctrica en India. Se llama e-C3 y competirá con el Kwid E-Tech.

PUBLICIDAD

El nuevo Citroën C3 eléctrico es una realidad. La marca francesa lo presentó en India, donde ya inició su producción, pero proyecta su comercialización internacional de igual forma como lo hizo su par a combustión, cuyo estreno en América Latina ocurrió en agosto pasado. Como es habitual en la marca, este auto tiene un nombre especial que lo identifica: ë-C3.

La verdad es que, visualmente, no tiene mayores diferencias con el modelo a combustión. Esta nueva versión eléctrica se diferencia apenas en lo obvio: no hay tubo de escape, pero sí un tomacorriente para la recarga de energía, esta última ubicada sobre el guardabarros delantero.

Adentro, la palanca de cambios cede su lugar a una perilla selectora de marchas, y en el cuadro de información se incluyen los datos relativos a la carga de baterías. De resto, tanto como diseño como tapicería y acabados, se mantienen iguales a como los conocemos.

Citroën C3 eléctrico ë-C3

PUBLICIDAD

Citroën C3 eléctrico ë-C3

Citroën C3 eléctrico: características generales

El corazón del Citroën C3 eléctrico, o ë-C3, es un motor eléctrico de 55 hp y 142 Nm de torque inmediato. Toma su energía de una batería con 29,2 kWh de capacidad, garantizando 320 kms de autonomía, según mediciones del ciclo indio ARAI. Además, así puede acelerar de 0 a 60 km/h en 6,8 segundos, alcanzando hasta 107 km/h de velocidad punta.

Por otro lado, este auto puede utiliza carga rápida CCS2 recuperando del 10% al 80% de carga durante 57 minutos. También puede conectarse a un enchufe doméstico, tomando un poco más de 10 horas para recargar del 10 al 100% de carga. Claro, no falta un sistema de regeneración energética, mediante el frenado o desaceleración.

Lo que hoy se conoce es parte de un adelanto, con primeros datos y fotos oficiales. En próximos días saldrá a la luz la información completa y más imágenes de este vehículo, que debería llegar a América Latina para complementar al C3 a gasolina.
.
A su vez, este último tiene prevista su llegada a Colombia para los primeros meses de este año. Será rival directo para los Renault Stepway y Suzuki Baleno Cross.

Citroën C3 eléctrico ë-C3

Citroën C3 eléctrico ë-C3

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Citroën C3 Aircross 2023 en Colombia, rival para CX-5, Sportage y Qashqai.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Zig Wheels.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.