Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki Celerio 2022 llegó a América Latina a través de Chile: precios y detalles

Suzuki Celerio 2022

La nueva generación de Suzuki Celerio entra a los mercados latinoamericanos tras su estreno en Chile. Se venderá en tres versiones, con motor 1.0L.

PUBLICIDAD

Estrenado a finales del año pasado en India como el carro “no híbrido” que puede tiene consumos cercanos a 100 km/galón (26,4 km/litro), el totalmente nuevo Suzuki Celerio pisó por primera vez América Latina. Lo hizo a través de Chile, la plaza más importante para la marca en este lado del mundo y donde, además, es la segunda marca más vendida del mercado automotor.

Dentro de la gama chilena de Suzuki, que es prácticamente igual a la que hoy existe en Colombia en cuanto a modelos, este pequeño “city car” se ubicará justo en medio de los S-Presso y Swift. Es decir, poniéndolo en el contexto de nuestro país, estaría en el rango de los 50 millones de pesos.

En esta nueva generación, el Celerio recibe novedades a nivel de tecnología y seguridad que sin duda, lo harán más interesante. Entre sus rivales directos podrían contarse modelos como Kia Picanto, Fiat Mobi y Renault Kwid, este último a punto de presentar su más reciente actualización en Colombia.

Suzuki Celerio 2022

PUBLICIDAD

Suzuki Celerio 2022

Suzuki Celerio 2022: al detalle

Construido sobre la plataforma modular Heartect de Suzuki, que a su vez comparte con los Baleno, Swift y S-Presso, el nuevo Celerio evolucionó notablemente en diseño adoptando formas redondeadas para agradar a su mercado natural: los jóvenes. Aún así, mantiene sus proporciones: 3,69 metros de largo por 1,65 m de ancho y 1,55 m de largo, con 2,43 m entre ejes.

Más allá de la estética, su principal novedad en diseño tiene que ver con la distribución de los espacios. Su trompa es 80 mm más corta, otorgando más capacidad para los ocupantes en cabina. También creció el maletero, que aumentó 60 litros frente al modelo previo, alcanzando así 295 litros de capacidad.

Por otro lado, para el país austral serán tres versiones. Todas llevan un motor KC10 de aspiración natural con 1.0 litro y tres cilindros, capaz de entregar hasta 66 hp y 89 Nm de torque a 3.500 rpm. Este propulsor puede unirse a una caja manual o automatizada de cinco velocidades.
.
La marca certificó un consumo mixto de 22,8 km/litro (83 km/galón) en las versiones de caja manual, o 23,8 km/litro (90 km/galón) en las automatizadas, equipadas con sistema Start & Stop.

Suzuki Celerio 2022

Suzuki Celerio 2022

Equipamiento General

Respecto a su dotación, el Suzuki Celerio 2022 llega a América Latina con aire acondicionado, volante multifuncional, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, luces exploradoras, espejos eléctricos y asientos traseros abatibles en proporción 60:40.

Otros elementos disponibles son el sistema Start & Stop de parada y arranque automático, y un centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, original de fábrica, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con información frente a consumo y autonomía.

En honor a la verdad, la seguridad sigue quedando corta. Cuenta con frenos ABS+EBD (con discos ventilados adelante y tambores atrás), dos airbags delanteros, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de tres puntos, pues el central trasero es de dos puntos. Lo bueno es que, en este caso, ya se incluye el control de estabilidad como equipo de serie.

Suzuki Celerio 2022

PUBLICIDAD

Suzuki Celerio 2022

¿Cuánto cuesta?

En Chile, los precios del nuevo Suzuki Celerio 2022 van de $9.990.000 a $10.890.000. En dólares, esto equivale a un rango entre US$ 11.900 y US$ 13.000; mientras en pesos colombianos hablamos de unos $47.500.000 para el modelo base, y $51.790.000 para el tope de gama con caja automatizada.

Con seguridad, estos valores no serán muy diferentes a los que tendrá el vehículo cuando llegue a Colombia, lo que deberá ocurrir más temprano que tarde. Nuestra apuesta es que aquí lo tendremos en una sola versión, seguramente con “full equipo” pero solo caja manual. Estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki S-Cross 2023 llega a Colombia, ahora con Turbo – Precios, versiones y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.