Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen Golf R 20 Years Edition nace con 329 hp: ¡el más potente de la historia!

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

La división R Performance de VW cumple 20 años de trayectoria, y presenta al Volkswagen Golf R 20 Years Edition para celebrarlo. 

PUBLICIDAD

Volkswagen Golf R 20 Years Edition es la nueva versión que se añade a la gama del ‘hot hatch’ alemán, como una versión de celebración. Bien lo sabemos, el modelo contará con varios elementos exclusivos y en este caso una revisión bajo el capó que lo hace más potente. 

La edición de 20 aniversario R Performance se basa en un Golf R estándar, pero con un paquete extra. Se informó que más que estar limitado a un número específico de unidades, el modelo solo se venderá en un plazo de un año en Europa y Australia (confirmados hasta ahora). 

En cuanto al diseño exterior se podrá personalizar en dos acabados diferentes. Carrocería azul que combina con ruedas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante, o cuerpo blanco con ruedas azules. Cualquiera de las opciones incluye neumáticos de pista Michelin Pilot Sport Cup 2.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

PUBLICIDAD

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Más potencia para celebrar: Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Antes de pasar a las novedades del sistema de propulsión, otros elementos de diseño a destacar en el nuevo Volkswagen Golf R 20 Years Edition, son las insignia de ’20 años’ en el exterior e interior, así como molduras de fibras de carbono en el tablero y un logotipo azul “R” en el volante.

Para hacerlo verdaderamente ‘especial’, R Performance ajustó el motor turbo 2.0 litros para una entrega de potencia mayor, pasando de 315 caballos a una potencia final en el 20 Years Edition de 329 hp. Transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

También fue incluido un escape deportivo y una función de arranque que acelera el motor hasta 2.500 rpm en ese momento. La transmisión fue reconfigurada para generar cambios más abruptos y ofrecer una experiencias de conducción más emocionante. 

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Hay que decir que Volkswagen Golf R además de su versión ‘hatch’ le apostó a una variante familiar que presentó el año pasado como modelo 2022 altamente potente y con todas las características deportivas distintivas. La nueva edición especial es la ‘cereza’ del pastel. 

LEA TAMBIÉN: El Volkswagen Golf R alcanzó su máximo nivel gracias a ABT – 384 hp de diversión


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social