Desde que el Volkswagen Golf R se presentó en 2020 como el Golf más potente de todos los tiempos, el modelo demostró el potencial que tenía. Ahora, luego de recibir un tratamiento especial de ABT, su deportividad es aún mejor.
El ‘hot-hatch’ alemán Volkswagen Golf R fue revisado con el único objetivo de aumentar su esencia deportivo desde el punto de vista estético y mecánico, que le aportan aún más poder al modelo tope de la diversa gama del Golf entre las que hay más de una versión deportiva.
El Volkswagen Golf R se estrenó el año pasado en línea con la actualización de nueva generación que recibió toda la gama del vehículo. En ese entonces presentó varios elementos distintivos como tomas de aire más grandes, rines de 19 pulgadas y pintura Lapiz Blue Metallic único.
Sobre el proyecto especial que dio como resultado un ‘hot-hatch’ más poderoso, el preparador alemán ABT, lo realizó pensando en acercarse al famoso Volkswagen Golf R400, un modelo deportivo presentado en 2014 que logró su popular gracias a la altas prestaciones que ofrecía, llegando a los 400 hp.
Modificaciones
Al primer vistazo no hace falta decir mucho, ya que los ajustes en su diseño exterior son tan evidentes como llamativos e interesantes. La carrocería del Golf R fue pintada con apliques en negro brillante en el frontal del vehículo, paneles de puertas y parte trasera, donde vemos que se opta por un alerón mucho más grande.
El kit de ABT incluye nuevos rines de 19 pulgadas en color negro mate, con la opción de elegir unos 20 pulgadas con el mismo acabado. Llama la atención el diseño aplicado en el pilar C a cada uno de los lados, el parachoques genera un gran contraste con el color de la carrocería y la iluminación del Golf R
La indumentaria y estética de su interior no fue modificada, por lo que sabemos que esperar. Una atmósfera deportiva que combina el negro de la tapicería, con detalles en color azul aplicado en el panel frontal, paneles de puertas, costuras y emblemas de la versión. También cuenta con un moderno paquete tecnológico.
En el apartado mecánico, se mejoró los trenes de suspensión con un mejor comportamiento deportivo en la conducción, garantizando un mayor agarre, y el motor fue modificado, elevando su potencia de 315 hp a 384 hp, logrando el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El kit está disponible para otras versiones como Golf GTI.
Lea también: Volkswagen Golf R 2021 – El Golf más potente de todos los tiempos ¡Ya esta aquí!
Jessica Paola Vera García.