Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Austral devela su silueta: nuevos datos del futuro SUV híbrido francés

Renault Austral 2023

Cada vez más cerca de su estreno oficial, el Renault Austral sigue dando a conocer algunas de sus características. 

PUBLICIDAD

Definido por sus creadores como “elegante y tecnológico”, el Renault Austral hoy dejó ver su silueta como nuevo adelanto a su próxima presentación mundial. Este SUV compacto, que en Europa reemplazará al Kadjar y contará con motores híbridos en toda su gama, llevará el nuevo lenguaje estético de la marca francesa, con un estilo similar al visto en el Mégane E-Tech eléctrico.

Con esta nueva entrega, la marca explicó el proceso creativo del vehículo, en cuanto a su diseño. Tomando en cuenta aspectos fundamentales de los SUV como proporciones, voladizos, tamaño de ruedas y una ancha figura de hombros, Renault define el resultado es un SUV “con mucho carácter, pero civilizado”.

El fabricante asegura que el diseño de sus vehículos está entrando en una nueva era, con trazos fuertes y dinámicos en amplias proporciones. Así, el Renault Austral busca dar una sensación de movimiento aún estando parado, o eso dicen los del rombo, así como hace años lo ha hecho Mazda con su diseño Kodo.

Renault Austral 2023

PUBLICIDAD

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Renault France (@renault_france)

Renault Austral: diseño y tecnología

Según Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, el Renault Austral “combina fuertes elementos estilísticos que le dan un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Reducimos los huecos de la carrocería, refinando las líneas para generar una sensación de calidad inmediata“. Con este auto, Vidal tiene la difícil misión de derrotar comercialmente a una de sus más exitosas creaciones: el Peugeot 3008.

A esto se sumará el diseño a nivel lumínico, dispuesto en dos grandes luces delanteras y traseras en forma de “C”. Atrás, estas se fusionan con el logo en una forma que la marca define como “espectacular”. Por cierto, este modelo ya sale con el nuevo logo de Renault.

Otra novedad que traerá este SUV es la tecnología Micro-optic, estrenada en el Mégane E-Tech eléctrico. Está hecha de plexiglás, con líneas y patrones grabados directamente en su superficie e interior, y se traduce en líneas de LED con una luminosidad más viva.

Renault Austral

Renault Austral

Jugador fuerte

En lo que hemos podido conocer, el Renault Austral luce tan interesante que la expectativa crece no solo en Europa, sino en América Latina, donde la posibilidad de su comercialización es incierta. Hay quienes dicen que podría ser el reemplazo de Koleos en la región, a mediano plazo. 

Por ahora, hay que esperar al segundo trimestre del año cuando este SUV híbrido devele sus cartas para competir, no solo con el Peugeot 3008, sino con otros modelos similares en Europa. Citroën C5 Aircross, Ford Escape, Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, SEAT Ateca y Opel Grandland están en la mira.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Austral por primera vez en fotos oficiales, así será este SUV híbrido


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.