Los proyectos de electrificación de Kia incluyen a un modelo crossover del cual ya se empieza a hablar con más frecuente. Hasta ahora al SUV se le conoce con la referencia CV y esto lo que se sabe y se especula.
El Kia CV, tentativamente modelo 2022, será uno de los primeros nuevos vehículos que llevarán la insignia de la era de la electrificación para la marca coreana. Sobre este modelo que tiene un buen recorrido avanzado en su desarrollo, hay algunos datos precisos e incluso ya hizo apariciones en fotos espía.
Sobre lo que se puede esperar de este próximo SUV 100% eléctrico, es que será el primer modelo que revele las innovaciones en el lenguaje de diseño de Kia acorde a la evolución de sus vehículos y tecnología. En este caso veremos la tradicional «Tiger Nose», más estilizada.
Otros referentes estéticos de los cuales el CV podría adoptar algunos rasgos, corresponde a los concept car Kia Imagine y Futuron conocidos en 2019, como muestra de la tendencia futurista que se pretendencia aplicar. Con todos estos elementos, el medio especializado Carscoops creo unas proyecciones digitales como anticipo.
La era eléctrica es ahora
Con la revelación de los planes y estrategias de las marcas automotrices alrededor del mundo, es muy fácil deducir que el futuro de la movilidad se visualiza en el uso de automóviles completamente eléctricos (EV), y la competencia comercial se está basando en los proyectos de vehículos ‘cero emisiones’.
Aquí, el Kia CV entra en la disputa y según como nos lo muestran los renders. será un SUV de estilo elegante con un juego de iluminación LED y pilares oscurecidos le dan un aspecto de techo flotante. De postura baja, combina formas curvilíneas y afiladas en su carrocería, las segundas acentuándose en su parte trasera.
Del interior se dijo que contará con una cabina espaciosa, de diseño minimalista y tecnológica. En este apartado se predice un equipo dotado de un pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento que contaría monitor de vista envolvente.
Los datos del apartado mecánico apuntan a un paquete de baterías que irían entre un rango de 75 y 100 kWh de capacidad. La autonomía del Kia CV estaría cerca de los 500 kilómetros que funcionaría a partir de un sistema de carga rápida, que llegaría al 100% en tan sólo 20 minutos.
Las fotos espía que se dicen corresponden al SUV ‘cero emisiones’, incluyen un momento curioso y es que las imágenes lo dejan ver rodando junto a un ejemplar de Tesla. Justamente el Model 3 se proyecta como uno de sus principales competidores una vez en el mercado. El Polestar 2 también está en la mira.
Lea también: El Kia Imagine llegará a la producción en 2021 para competir con el Tesla Model 3.
Jessica Paola Vera García. Fotos: Carscoops.com