lunes, noviembre 23, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 26 de julio al 1 de agosto

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano revista digital

Aquí comenzamos el recuento de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO, y aprovechamos para agradecerlos al MILLÓN de lectores que visitaron nuestro revista en julio. El top de hoy viene con información muy variada. 

PUBLICIDAD

¿Se acuerdan el accidente que causó la muerte de cantante vallenato Martín Elías? Pues en los últimos días se informó que Toyota aportó pruebas a la investigación del hecho que ocurrió a bordo de una Land Cruiser 200. La noticia se ubicó en la primera posición del ranking de la semana. 

Después vamos a encontrar la lista de los 10 carros premium más vendidos en Colombia durante el mes de mayo, a pesar de la reducción de un 52, 7% en las ventas. También vamos a hacer un recuento de la llegada del nuevo Nissan Sentra a nuestro país, un especial de EL CARRO COLOMBIANO con video incluido. 

El Renault 4 tan francés como “colombiano”, está disponible en una colección de carros miniatura que sabemos que a los fanáticos del ‘amigo fiel’ les vas a gustar, además del hecho de que se incluyen dos modelos dedicados a nuestro país. Al final de la lista rumores del Mazda CX-50 como posible sucesor del CX-5. 

mazda cx-50, mazda cx-50 hybrid, mazda cx-50 mild-hybrid, mazda cx-50 2022, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv, mazda cx-50 reemplazo cx-5, reemplazo de mazda cx-5, mazda cx-5 2022, mazda cx-50 render, mazda cx-50 proyeccion digital

PUBLICIDAD

5. Rumor: el Mazda CX-50 híbrido podría ser el sucesor de CX-5

Información proveniente del viejo continente y ahora novedades desde Japón, afirman que el exitoso SUV Mazda CX-5 podría ser reemplazado en 2022 por el modelo CX-50. Este nombre se habría registrado ante la Unión Europea, y con esto proyecciones digitales del supuesto vehículo aparecieron en internet. 

Los rumores, porque hasta la fecha la marca no ha dado indicios de nada, afirman que este nuevo modelo compartiría plataforma con el Mazda 6, el cual también se encuentra en desarrollo. Los cambios, según los renders se notarían en pilares “A” y “C” más inclinados. 

En general tomaría una estética más estilizada y deportiva. Bajó el capó se verían los cambios más grandes, ya que a la oferta actual del CX-5, el posible CX-50 añadiría opciones de propulsión hibridación ligera de 48 voltios en las versiones más potentes ¡Amanecerá y veremos!. 

Lea la nota completa aquí

passion renault 4, renault 4 miniaturas, renault 4 a escala, renault 4 diecast, renault 4 1:43, renault 4 coleccion, renault 4 coleccion de miniaturas, renault 4 hachette, renault 4 hachette collections, renault 4 colombia, renault 4 juguetes, renault 4 miniatures, renault 4 amigo fiel, renault 4 coleccion en colombia

4. “Passion Renault 4”: Una colección con 80 miniaturas distintas del ‘Amigo Fiel’

“Mucho ojo a esto”. El  Renault 4 demostró y sigue demostrando su versatilidad a lo largo de sus casi 60 años de historia. El icónico compacto francés que se vendió en diferentes carrocerías, hoy da una muestra de cada una en una colección de 80 ejemplares. 

La colección llamada “Passion Renault 4” se distribuye en su natal Francia y corresponde a piezas en miniatura que representan las diferentes facetas del auto. Fabricados en metal y plástico inyectado, los modelos son de escala 1:43. 

La serie de miniaturas que fue lanzada en 2017, incluye dos modelos dedicados a Colombia. Por un lado está el Renault 4 preparado por Peter Goldring que en su momento fue “el más rápido del mundo”, y el otro ni más ni menos es el Renault 4 Líder 1.300. 

Lea la nota completa aquí 

nissan sentra, nissan sentra 2021, nissan sentra colombia, nissan sentra 2021 colombia, nissan sentra video, nuevo nissan sentra video, nissan sentra 2021 prueba colombia, nissan sentra 2021 video, nissan sentra 2021 prueba de manejo, nissan sentra 2021 comentarios, nissan sentra 2021 test drive, nissan sentra 2021 precio colombia, nissan sentra exclusive cvt 2021, nissan sentra 2021 sensaciones de manejo

PUBLICIDAD

3. El nuevo Nissan Sentra en 6 puntos clave: Evolución a todo nivel (+VIDEO)

Aquí tuvimos la participación de nuestro equipo de test driver, quienes se pasearon por algunas calles bogotanas para poner a prueba al nuevo Nissan Sentra. El modelo llegó a Colombia con una renovación total en diseño, equipamiento, seguridad y motorización. 

El sedán que llegó a su octava generación se puso al día con las exigencias del mercado nacional y de todo el mundo. En un recorrido de 550 kilómetros, en EL CARRO COLOMBIANO compartimos con ustedes un especial donde resaltamos los seis puntos claves del Sentra 2021. 

Diseño, seguridad, mayor espacio y motores de última generación fueron algunos aspectos en los que se hizo énfasis y los cuales les mostramos en nuestro video. Por ejemplo su sistema motriz está dotado de un motor 2.0 litros de 145 caballos de potencia y 197 Nm de torque. 

Mira la reseña completa aquí

carros premium mas vendidos en colombia, ventas de carros premium en colombia mayo 2020, ventas de carros de lujo en colombia, cifras mercado automotor en colombia, venta de autos de lujo en colombia mayo 2020, mercedes benz clase a colombia

PUBLICIDAD

 

2. Top 10: Los carros Premium más vendidos de Colombia en mayo de 2020

Acercándonos a la nota más leída de esta semana, nos encontramos en el segundo lugar la lista de los autos premium más vendidos en el pasado mes de mayo. Aunque las cifras no son tan alentadores la industria automotriz, intenta hacer frente a los estragos económicos por el Covid-19. 

En este sentido, marcando una reducción de 52,7% fueron en total 483 unidades entregadas de los vehículos que hacer parte de este segmento de marcas de lujo. Fue Mercedes-Benz quien estuvo a la cabeza de las ventas, y en el estudio general de mercado nacional, los autos de alta gama representaron un 5,4% del total. 

El top 10 de las marcas premium más vendidas cerró en mayo de este año de la siguiente manera comenzando por: Mercedes Benz, BMW, Audi, Volvo, MINI, Land Rover, Jaguar, Porsche, Lexus y DS. Las tres mejores posiciones entregaron 231, 117 y 45 vehículos respectivamente. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

martin elias, muerte de martin elias, martin elias accidente, martin elias como murio, a martin elias le hicieron brujeria, martin elias cuando murio, martin elias camioneta, martin elias diaz accidente, martin elias muerte, funeral de martin elias, homicidio martin elias, camioneta toyota martin elias diaz, camioneta martin elias marca, camioneta martin elias accidente

 

1. ¿Homicidio? Toyota aportó posible ‘prueba reina’ en muerte de Martín Elías

Buenos, y he aquí la posición número uno del top 5 de la semana. Un caso que venía sonando desde 2017 cuando ocurrió el lamentable accidente de tránsito, y que había dejado algunos cabos sueltos que mantenían abierta la investigación sobre la muerte del cantante vallenato Martín Elías. 

En los últimos días se volvió a habla del tema porque Toyota aportaría una ‘prueba reina’, como fabricante del vehículo donde ocurrió el accidente.El suceso ocurrió cuando viajaba por la vía entre San Onofre (Sucre) y Lórica (Córdoba), a la altura de Aguas Negras, en una Toyota Land Cruiser 200.

En su momento, se señaló como posible causa un presunto exceso de velocidad y esta hipótesis quedaría finalmente confirmada tres años después de siniestro. El dato que se pudo obtener tras analizar el computador del vehículo, arrojó una velocidad de 159 km/h en una vía limitada a los 50 km/h. 

PUBLICIDAD

Lea la nota completa aquí. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social