Con el nombre «CX-50» registrado ante la oficina europea de patentes, aparece información relacionada sobre el nuevo SUV que reemplazaría al CX-5 en un par de años. Un estilo de diseño Coupé y una nueva gama de motores entran en la lista.
Hace un par de meses les contamos sobre el futuro Mazda CX-50, modelo que tomará el relevo del actual CX-5 en 2022 y cuyo nombre se registró como marca ante la Unión Europea. Ahora, rumores provenientes de Japón ilustran al supuesto vehículo, que subiría el listón aún más en el segmento de SUV medianos.
El CX-5 representa especial importancia para Mazda. No solo es hoy su modelo más vendido a nivel mundial, sino que al estrenarse su primera generación en 2012 fue el pionero de su tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo (Alma del Movimiento), marcando un cambio de giro para la marca.
Con la llegada de la segunda generación, en 2017, mejoraron significativamente varios detalles como el diseño, tecnología y refinamiento. Y de acuerdo con los rumores, la tercera generación podría llegar en un par de años convirtiéndose en una supuesta CX-50.
Híbrido y Coupé
Compartiendo plataforma con el próximo Mazda 6, cuyo desarrollo también está en curso y del que se ha dicho elevaría notablemente el refinamiento frente al modelo actual, el posible Mazda CX-50 no cambiaría mucho a nivel de diseño respecto al CX-5 vigente, salvo un detalle importante.
El portal japonés Spyder7 creó la proyección digital que abre esta nota, con pilares «A» y «C» más inclinados buscando ajustarse al estilo de SUV Coupé luciendo más estilizado y deportivo, y una línea de cintura más ancha para reforzar un efecto visual de robustez. En suma, algo así como una CX-30 más grande y elegante.
El gran cambio vendría en la mecánica que, si bien se basa en los actuales motores, adicionaría nuevas opciones y sistemas microhíbridos de 48V en las opciones más potentes.
Los CX-50 más sencillos podrían tener un tren motriz Skyactiv-G híbrido suave con 2.5 litros y generador eléctrico de 48V, entregando hasta 187 caballos de potencia. La gama ascenderá con los 2.5 Turbo de 225 caballos y Turbo Diésel Skyactiv-D de 2.2 litros, todos estos con cuatro cilindros.
Y en lo más alto de la oferta estarían nuevos motores de seis cilindros en línea, como el Skyactiv-X híbrido suave de 3.0 litros y generador de 48V, y Skyactiv-D de 3.3 litros. La potencia podría ascender a 285 caballos, con tracción trasera y opción de tracción a las cuatro ruedas. Por ahora estos son solo rumores, pero en caso de aparecer nueva información les estaremos contando.
Lea también: Mazda CX-5 2021 llega a Colombia con equipamiento mejorado
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente y proyección digital: Spyder7.
Las fotografías interiores corresponden al Mazda CX-5 vigente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD