lunes, octubre 26, 2020
Noticias

El próximo Hyundai Tucson se acerca a su estreno: ¡será de alto impacto!

hyundai tucson 2021, hyundai tucson 2022, hyundai tucson suv, nuevo hyundai tucson, proximo hyundai tucson, futuro hyundai tucson, hyundai tucson 2021 fotos espia, hyundai tucson 2022 fotos espia

PUBLICIDAD

La nueva generación del Hyundai Tucson avanza en su desarrollo ya cerca de su estreno, programado para finales de este año. Nuevas fotografías espía confirman un diseño arriesgado y vanguardista que, sin lugar a dudas, llamará mucho la atención.

PUBLICIDAD

Tal y como se esperaba, es un hecho que el próximo Hyundai Tucson será prácticamente el modelo de producción derivado del concept car Vision T que el fabricante coreano presentó a finales de 2019. El agresivo frente, con un extraño formato de luminarias por fracciones y parrilla frontal por eslabones, será uno de los rasgos más distintivos del nuevo SUV.

Así lo confirmaron nuevas imágenes espía, captadas en Emiratos Árabes Unidos y que dejan en evidencia algunos detalles muy propios del vehículo como el citado frontal, la caída de su línea hacia atrás, el diseño radical del portón trasero y la firma lumínica posterior.

Con todo, muy a su estilo, el SUV coreano seguirá el lineamiento estético de muchos modelos actuales: los faros en dos niveles. Pero claro, adaptando ese parámetro a las formas triangulares de la nueva parrilla.

hyundai tucson 2021, hyundai tucson 2022, hyundai tucson suv, nuevo hyundai tucson, proximo hyundai tucson, futuro hyundai tucson, hyundai tucson 2021 fotos espia, hyundai tucson 2022 fotos espia

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Más allá de lo evidente, del Hyundai Tucson de próxima generación se espera una cabina más espaciosa, mayor espacio en el baúl y una notable evolución tecnológica, especialmente en los rubros de conectividad y seguridad. La pantalla multimedia tendrá de 8 a 10 pulgadas y tendría un formato tablet, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y la telemática BlueLink.

Respecto a su mecánica, debería adoptar mecánicas híbridas enchufables y una actualización para el motor diésel vigente, pero la estrella de la gama será el motor SmartStream 1.6 litros Turbo TGDI, con 180 caballos de potencia en su haber.

Esta será la cuarta generación de este SUV, que nació en 2004 para posicionarse con fuerza al punto de ser uno de los modelos más vendidos de Hyundai a nivel mundial.

hyundai vision t concept, hyundai vision t, hyundai vision t prototipo, hyundai vision t concept car, hyundai vision t 2019, hyundai vision t adelanto tucson, proximo hyundai tucson, hyundai tucson 2021, hyundai tucson hibrido enchufable, hyundai hibrido, hyundai suv, futuros hyundai

¿Cuándo vendrá a Colombia? Es muy pronto para saberlo, pero es claro que hasta finales de 2021 y comienzos de 2022 este vehículo se extenderá a nivel mundial. Por ahora, el modelo actual está disponible en nuestro país a un precio de $135.590.000, vigente en agosto de 2020.

Lea también: ¿Será este el interior del Hyundai Tucson 2021? Un boceto filtrado lo afirma


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Gaadi Waadi.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.