En la marca coreana decidieron avivar la expectativa respecto a la próxima generación del Tucson. Con la presentación del Hyundai Vision T en Los Ángeles, muestran su proyección en el segmento de SUV compactas, con nuevo diseño y tecnologías.
El nuevo Hyundai Vision T que se develó en el Salón de Los Ángeles no es un ‘concept car’ más, que pueda pasar desapercibido. Se trata, ni más ni menos, de un adelanto de lo que será el futuro Hyundai Tucson, cuyo estreno está previsto para 2021 y que promete marcar un gran salto evolutivo en la historia de este, el SUV más exitoso del fabricante coreano.
Básicamente, este prototipo es un SUV híbrido enchufable que muestra, a través de su nuevo lenguaje de diseño, cómo será dicho modelo. Claro, hay diferencias sustanciales aplicadas a su condición de auto conceptual, como el tamaño, notablemente más grande: 4,60 metros de largo por 2,01 metros de ancho.
También visualiza nuevas tecnologías en las que Hyundai trabaja actualmente y que, tarde o temprano, podrán aplicarse a los diferentes vehículos de la compañía.
Mirando el futuro
Con el Hyundai Vision T queda claro cómo se verán los modelos Hyundai en la nueva década. Las líneas suaves de los modelos actuales darán paso a trazos más rectos, con aristas cerradas, que buscan proyectar un estilo más tecnológico. Claro, sin dejar a un lado la robustez propia de un SUV con diseño ‘fastback’.
En este caso puntual, sobresale la gran parrilla frontal en la que se funden los bloques de iluminación LED que dan vida a esta franja, y que además implica un avance técnico: las nuevas rejillas activas de manejo.
Así, la parrilla está compuesta por diversos paneles en forma de diamante que se abren o cierran según el funcionamiento del carro. Cuando el carro encienda motores, los paneles se abrirán y en cambio, al parquearse o apagarse, se cerrarán. Todo esto, en pro de la refrigeración de motores y batería.
Electrificación a la vista
Sin mostrar más detalles como el interior o especificaciones técnicas, la presentación del Hyundai Vision T anuncia además que el próximo Tucson tendrá un sistema motriz híbrido enchufable. No obstante, habrá que esperar un tiempo más para conocer la versión definitiva de este SUV.
Lea también: Hyundai Tucson 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD