Kia no se quedará atrás con la electrificación de sus autos. De hecho, se conoció que el sedán eléctrico que se presentó en el Salón de Ginebra hace unos meses, el Kia Imagine, llegará a ser auto de producción en 2021.
Kia también reconoce que el futuro es eléctrico, por ello, se prepara para afrontarlo con diferentes modelos, entre los que está un sedán ‘cero emisiones’ que buscará ser de cara el competidor del Tesla Model 3. Se prevé que llegue en 2021.
Y este nuevo auto, se basará en el Kia Imagine, el cual se presentó hace unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra y que fue bien recibido. Lo anterior, lo dijo Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, al portal Automotive News.
Las nuevas y exigentes normas ambientales en Europa, impulsan a la marca coreana a seguir vigente en el viejo continente con los carros eléctricos y el sedán eléctrico, hará parte de la estrategia comercial de los ‘cero emisiones’ de Kia.
¿Qué se sabe?
El ejecutivo explicó en la entrevista que: “El plan es que se convierta en un vehículo producido en masa en un año o dos“. Además, Kia trabaja por un auto EV más asequible en el mercado, por lo que usará plataformas específicas que permitan reducir su costo, aunque no se cree sea menor de los 30 mil euros.
Por su precio, el Kia Imagine (aún no se confirma su nombre) podría situarse en competencia con el Tesla Model 3 en su versión base y el Nissan Leaf e+. Ahora bien, en cuanto al diseño, este sedán tendrá cuatro puertas, pero no serán suicidas como en el concept car.
Este eléctrico será un carro bastante peculiar, pues no se acomoda en ninguno de los segmentos que se conocen por ahora. Y es que sus dimensiones son similares al de un Volkswagen Golf, pero es más alto, así como un SUV y a la vez, tendrá el rendimiento de un deportivo.
Llegarán más eléctricos
Ahora bien, éste no será el único eléctrico esperado de Kia, pues la firma también prepara una versión 100% eléctrica del Picanto, con el que buscar llegar a más mercados, en donde los carros de combustión están a punto de ser extintos.
Por el momento, no se confirmó la producción de otros modelos eléctricos, pero se conoce que Kia buscará llegar a toros los segmentos en donde ahora compite, con al menos un modelo 100% eléctrico.
Leer también: El Kia Seltos tendrá versión eléctrica el próximo año- Datos preliminares
Fuente: Automotive News
PUBLICIDAD