lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Fiat Pulse confirma motor Turbo: será el más potente de su categoría

Fiat Pulse Turbo 1.0

El próximo 19 de octubre se presentará el Fiat Pulse en Brasil, con un novedoso y potente motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros. Llega a Colombia en 2022.

PUBLICIDAD

Cada vez más cerca de su estreno oficial, el Fiat Pulse lleva meses develando de a poco sus detalles. Ahora fue el turno para conocer su inédito motor. Anunciado ayer por Stellantis, el nuevo propulsor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros (GSE T3) que llevará este SUV alcanzará hasta 125 hp y 200 Nm de torque, unido a una caja automática CVT que simula siete velocidades.

Claro, este rango de potencia es con gasolina, pero la marca afirma que con etanol, carburante alternativo de amplio uso en Brasil, puede llegar hasta 130 hp. De cualquier forma, supera con holgura las cifras entregadas por los motores similares de Volkswagen (1.0 TSI, 114 hp) y Chevrolet (Ecotec 1.0 Turbo, 115 hp).

También es superior en el torque. Si bien son los mismos 200 Nm que entrega el 1.0 TSI de Volkswagen, en el Fiat se obtienen a una escala menor: 1.750 rpm frente a 2.000 rpm en el propulsor alemán. Ahí el motor Ecotec Turbo de Chevrolet queda por fuera de competencia, pues solo entrega 160 Nm.

Fiat Pulse Turbo 1.0

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Turbo 1.0

Fiat Pulse Turbo: Transmisión CVT Aisin

Por otro lado, se confirmó que las unidades de Fiat Pulse con este motor Turbo contarán con una transmisión automática tipo CVT, con siete velocidades simuladas y proveída por Aisin. Ese mismo tipo de caja estará disponible en las versiones de entrada con motor aspirado Firefly, de 1.3 litros, 99 hp y 127 Nm.

Ofrecerá tres modos de manejo. El modo Automático, para manejo cotidiano; modo manual, para operar las marchas según el criterio del conductor; y el modo Sport, que modifica la respuesta del conjunto motor/caja, acelerador, dirección y control de estabilidad.

Según indicó la compañía, la unión del motor Turbo y esta transmisión permitirá al Fiat Pulse Turbo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, pudiendo convertirse en el carro más rápido de su categoría. Además, se confirmaron promedios de consumo: 45 km/galón (12 km/litro) en ciudad y 55 km/galón en carretera (14,6 km/litro).

Fiat Pulse Turbo 1.0

Fiat Pulse Turbo 1.0

A Colombia en 2022

Recordemos algunos datos del Fiat Pulse, primer SUV desarrollado por Stellantis en América Latina. Según versión, podrá tener rines diamantados en bitono de 17 pulgadas, carrocería en bitono y tablero digital. Uno de sus puntos fuertes será la conectividad, al ser compatible con Android Auto, Apple CarPlay y los asistentes virtuales de Google y Amazon Alexa

Sabiendo con certeza de su llegada a Colombia para los primeros meses de 2022, esperamos que los representantes de la marca en el país le apuesten con fuerza y decisión a este vehículo, que vendrá a competir con Nissan Kicks, Kia Sonet, VW Nivus, Hyundai Graviti, Chevrolet Tracker y SEAT Arona, entre otros.

Sobre el papel, creemos que el Fiat Pulse promete ser uno de los mejores en la categoría de SUV’s entre 75 y 95 millones de pesos. Por ahora, esperaremos más detalles este 19 de octubre.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse está listo para su estreno regional, será el 19 de octubre

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.