jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Tata Punch: el nuevo crossover que impacta en el mercado indio

El pequeño SUV Tata Punch llegará a India muy pronto y ya piensa hasta en su versión EV.

PUBLICIDAD

El mercado indio es uno de los más importantes del mundo automotor y que se mueve a su manera. Este se caracteriza por la gran acogida de los SUV entre los compradores. En este contexto se presentó el pasado 4 de octubre el nuevo Tata Punch que está la vuelta de a esquina.

Este próximo 20 de octubre llegará oficialmente a los concesionarios del país asiático este micro-SUV que se introducirá un nuevo segmento para compradores indios posicionándose como uno de los más económicos. Este será un compacto pequeño perteneciente al segmento A-SUV.

Su reducido tamaño se basa en unas dimensiones son de 3,8 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,4 metros. Este nuevo modelo se introducirá al mercado con cuatro versiones: Pure, Adventure, Achievement y Creative, y siete colores de carrocería.

PUBLICIDAD

Pequeño con gran equipamiento

El Tata Punch se levanta sobre la plataforma Agile Light Flexible Advanced (ALFA), esta le permite una postura alta y una gran distancia al suelo de 18,7 cm. Ofrece una capacidad del maletero de 366 litros y una amplitud en las puertas de 90 grados.

Cada una de sus variantes tiene sus características. Respecto al Punch Pure tenemos un kit como airbags duales, ABS y anclajes de asientos para niños ISOFIX. Así mismo, elevavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y tecnología de arranque y parada del motor.

Adventure completa su equipamiento con audio de cuatro altavoces y controles en la dirección. Agrega también, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, elevavidrios eléctricos traseros, una toma de carga USB y cubiertas de ruedas completas. 

Más variantes 

Respecto a la tercer versión del Tata Punch Achievement respecto a tecnología ofrece una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, cámara de visión trasera Android Auto y Apple CarPlay. Además, faros antiniebla, control de velocidad sin llave y control de crucero. Esta variante portará ruedas de acero estilizadas de 15 pulgadas.

Finalmente la versión Creative de alta especificación estará generosamente cargada de funciones. Además de la tecnología Achieve, cuenta con un grupo de instrumentos semidigitales de 7,0 pulgadas, faros delanteros con proyector automático.

A esto se le suman las luces LED de conducción diurna, control de clima automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, limpiaparabrisas y lavaparabrisas traseros. Adicional a esto, luces de charco y llantas de aleación con rines diamantados de 16 pulgadas.

PUBLICIDAD

Personalización y tren motriz

Cada una de las variantes del Tata Punch y su versión original ofrecerán siete posibles colores de carrocería como Orcus White, Atomic Orange, Daytona Grey, Mete. También ofrecerá paquetes de personalización para sus variantes como Rhythm y  Dazzle.

Respecto al corazón de este pequeño compacto estará impulsado por un motor de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros que logra una potencia de 85 Hp y 113 Nm de torque. Estará asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática con cinco velocidades y configuración de tracción delantera.

Cabe rescatar también que el Tata Punch podría ofrecer más adelante una versión eléctrica, pues su plataforma ALFA lo hace fácil de electrificar. Este modelo entrará a competir con vehículos como el Nissan Magnite, Renault Kiger, Toyota Urban Cruiser, Suzuki Vitara Brezza, Hyundai Venue y Kia Sonet.

Lea también: GM confirmó Chevrolet Equinox y Blazer eléctricos, y un auto eléctrico de entrada


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD