jueves, octubre 21, 2021
NoticiasTop

La pick-up china más salvaje y futuros Mazda: lo más leído de la semana

Top 5 noticias más leídas

Amigos de EL CARRO COLOMBIANO este es un nuevo top 5 de las noticias más leídas. Mazda fue el tema de la semana ¡Veamos! 

PUBLICIDAD

Mazda se llevó toda la atención del público esta semana pues se realizaron varios anuncios importantes sobre futuros modelos que se sumarán a la gama SUV, novedades tecnológicas para sus productos y las primeras fotos espía del próximo Mazda 2. 

Aparte de la información relacionada con el fabricante japonés, en la lista de las noticias más leídas se incluyó el ranking de los 20 carros más vendidos en Colombia en Septiembre. ¿Ya saben cuál vehículo ocupó el primer lugar?. Pues, adivinen, es un Mazda también. 

Y bueno, para finalizar la introducción al top 5 de lo más leído, el número uno es un vehículo chino que sorprendió por su buen diseño, algo más sofisticado frente a la estética habitual de este mercado. Hablamos del la pick-up Great Wall Cannon Black Bullit. 

Mazda logotipo

PUBLICIDAD

5. Mazda expandirá su gama SUV con cinco nuevos modelos: del CX-50 al CX-90

Los rumores de nuevos SUV Mazda comenzaron meses atrás con el CX-50, como un modelo que llegará a complementar al actual CX-5. Habían pocos datos hasta ahora, pero ya es un hecho confirmado que se estrenará en noviembre para el mercado estadounidense. 

Pero este no será el único, pues la marca confirmó que el transcurso de 2022 y 2023 serán, no uno sino cinco nuevos SUV que agrandarán considerablemente la gama. Las denominaciones serán CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, y serán modelos de alcance global. 

Todos estos podrán tener motores electrificados dependiendo del mercado en donde se vendan, pero de acuerdo al contexto es predecible decir que en Europa la gran mayoría serán de tipo híbrido enchufable, y en EE.UU por lo menos deberán optar por tecnología Mild Hybrid de 48V.

Lea la nota completa aquí 

Mazda 2 2023 fotos espía

4. El próximo Mazda 2 será un Toyota Yaris remarcado: primeras fotos espía

Pasamos ahora a los Mazda compactos, hablando especialmente del próximo Mazda 2 y la curiosidad que hay sobre este modelo, pues desde hace un tiempo se viene hablando que será un derivado del Toyota Yaris híbrido que se vende en Europa. 

Comienzan a aparecer pruebas, y es que salieron a la luz una serie de fotos espía en la que se pueden ver un ejemplar del Mazda 2 en algún tipo de pruebas urbanas y claramente el diseño es idéntico al Yaris pero a la vista saltan las insignias de la marca japonesa. 

La colaboración Mazda-Toyota sacará provecho de la tecnología de propulsión híbrida de este último con el fin de adaptarse a las normas ambientales del viejo continente, optando por darle una nueva generación electrificada al Mazda 2. Se prevé que se lance como modelo 2023. 

Lea la nota completa aquí 

Mazda CX-30, carros más vendidos en Colombia.

PUBLICIDAD

3. Estos fueron los 20 carros más vendidos de Colombia en septiembre

Vamos echar un vistazo al panorama nacional del mercado automotor y cómo estuvieron las ventas de vehículos durante el mes de septiembre. El liderato estuvo en manos de Mazda CX-30 que entregó solo en en último mes 1.186 unidades. 

Renault lo sigue muy de cerca con la Duster que vendió 980 unidades en septiembre, mientras que el top 3 de los más vendidos se completa con el pequeño city-car Kia Picanto que repartió 892 ejemplares. Chevrolet se quedó por fuera de lista por la escasez de inventario. 

Dentro del informe hay otros elementos de análisis a resaltar como los vehículos con mayor crecimiento entre los que están el Mazda CX-5, que tuvo un fuerte impulso del 185,9%. Destacaron dos modelos de Nissan, como Frontier y Kicks, que también fueron en aumento. 

Lea la nota completa aquí 

Mazda 6 Hybrid 2023, proyección digital

PUBLICIDAD

2. Nuevo Mazda 6 se estrenará a principios de 2022: será híbrido y podría verse así

Vamos acercándonos a la nota más leída de la semana, y no paramos de hablar de Mazda. El turno ahora es del Mazda 6 que llegará con una nueva generación y profundos cambios desde todo punto de vista. Uno de los elementos más importantes será su motorización híbrida. 

A esperas de informes oficiales por parte de su fabricante, un medio japonés divulgó datos claves sobre las novedades en el fastback modelo 2023. Respecto a su estética se mencionó que estará inspirada en el Mazda Vision Coupé Concept presentado en 2017. 

Técnicamente, se sustentará sobre la nueva plataforma FR de tracción trasera a partir de la cual se podrán ofrecer opciones electrificadas como sistemas de propulsión Mild Hybrid 48V e híbrido enchufable. Su presentación oficial podría ser el primer semestre de 2022. 

Lea la nota completa aquí 

Great Wall Cannon Black

PUBLICIDAD

1. Great Wall Cannon Black Bullit: la pick-up china más salvaje que hayamos visto

El top 5 de la semana tiene como líder a la Great Wall Cannon Black Bullit, una pick-up única y poderosa creada para hacerle frente a otra poderosa,  la Ford Ranger Raptor. Sin duda un vehículo que sirvió de inspiración y dio como resultado una fuerte camioneta. 

La parrilla del radiador resalta por su gran tamaño, y un par de faros rectangulares con firma LED a cada lado, sobre el capó hay una gran pieza que simularía ser una toma de aire. En el techo vemos un conjunto de luces exploradoras adicionales. 

La Cannon Black Bullit de Great Wall incluye un motor turbo 2.0 litros de 200 hp de potencia y 348 Nm de torque. La unidad se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades y cuenta con tracción 4×4. La pick-up ya se vende en China y otros países vecinos. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social