Noticias

Suzuki Vitara alista su quinta generación… y será híbrida

suzuki vitara, suzuki vitara 2022, suzuki vitara nueva generacion, suzuki vitara informacion, suzuki vitara datos, suzuki vitara hibrido, suzuki vitara hibrido enchufable, suzuki vitara 2022 fotos, suzuki vitara colombia, suzuki vitara argentina, suzuki vitara peru, suzuki vitara chile

Suzuki le dará una renovación completa al Vitara con una nueva generación que representará profundos cambios para el SUV japonés. Lo más presentativo es que añadirá mecánica híbrida completa. 

La firma japonesa no ha dicho nada todavía, pero se logró obtener información sobre la próxima generación del Suzuki Vitara. Entre los datos más destacados está la incorporación de mecánica híbrida completa, y como corresponde, estéticamente se verá más moderno y ampliará su paquete tecnológico. 

Desde la presentación de su última y cuarta generación han pasado seis años. Se estrenó en 2015 y en 2018 recibió la habitual actualización de media vida que al día de hoy está vigente. Vendrá entonces su quinto ciclo comercial llegando a los 33 años de vida en el mercado. 

Vitara es un modelo popular y representativo de Suzuki alrededor de mundo, a Colombia llega importando desde Hungria, donde se produce en la planta de Esztergom. También es uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro mercado ofreciendo una gama de hasta cinco versiones diferentes. 

suzuki vitara 2021, suzuki vitara 2022, suzuki vitara nueva generacion, suzuki vitara quinta generacion, suzuki vitara nuevo, suzuki vitara proximo, suzuki vitara hibrido, suzuki vitara boosterjet microhibrido, suzuki vitara 2022 render
Suzuki Vitara nueva generación – Render 2020

Novedades 

En cuanto al diseño, el nuevo Suzuki Vitara de quinta generación aumentará ligeramente su tamaño en pro de ofrecer mayor espacio y comodidad para sus ocupantes a bordo, y mayor volumen de carga en el maletero. Presentará cambios principalmente en su parte frontal, pero manteniendo la esencia del SUV. 

Guíandonos por la imagen difundida, habrá una nueva configuración adelante, la parrilla delantera fue rediseñada, los faros a cada lado serán más delgados, una nueva pieza en el parachoques y las entradas de aire que llevan las luces exploradoras, también cambiaron de diseño. 

Pasando a la información que se tiene sobre su sistema de propulsión, lo que más suena es la adopción de un sistema híbrido completo. Claro que en algunos mercados, Vitara ya ofrecía tecnología híbrida ligera de 48 voltios, lo que supone un avance en el proceso de electrificación. 

suzuki vitara, suzuki s-cross, suzuki vitara hibrida, suzuki s-cross hibrida, suzuki vitara mild hybrid, suzuki s-cross mild hybrid, suzuki swift sport mild hybrid, suzuki swift sport hibrido, modelos suzuki hibridos

Para el próximo modelo del SUV se prevé que continue presente el sistema mild hybrid que se basa en un motor a gasolina 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros. Se introducirá la versión híbrida e incluso se está hablando de una versión híbrida enchufable. 

Así mismo se introducirá a la gama un nuevo motor a gasolina de 1.5 litros que será la unidad principal de la oferta mecánica y los sistemas electrificados del próximo Vitara. De acuerdo a los datos conocidos, la nueva generación se lanzará al mercado como modelo 2022 y se revelará los primeros meses del próximo año. 

Lea también: Suzuki Jimny podría obtener motor Turbo y tecnología micro-híbrida


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social