lunes, octubre 18, 2021
Noticias

GM confirmó Chevrolet Equinox y Blazer eléctricos, y un auto eléctrico de entrada

Chevrolet Equinox Premier 2022

Además de la Silverado, los Chevrolet Equinox y Blazer ganarán una versión 100% eléctrica. También habrá un carro de acceso con esta tecnología.

PUBLICIDAD

El gigante General Motors (GM) sigue en el camino de la electrificación, emprendiendo el desarrollo de una amplia gama de autos puramente eléctricos. Inició con el Chevrolet Bolt EV, pero luego se han ido sumando representantes de las marcas Cadillac y GMC, con la división Hummer.

Pero sin duda, Chevrolet es la que busca mayor relevancia en la materia. Luego de anunciar la próxima Silverado EV, seguirán en los planes las versiones eléctricas de Equinox y Blazer. Además, proyecta tener un vehículo de acceso con este tipo de mecánica.

Actualmente, los Chevrolet Equinox y Blazer se producen en las plantas de GM ubicadas en México y de allí, se exportan a todo el continente americano. Por reducción de costos, se espera que el modelo eléctrico de entrada a la marca, también se construya allí.

Chevrolet Equinox RS 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Blazer 2022

Chevrolet Equinox y Blazer EV: primeros datos

En un evento realizado con inversionistas, el presidente de GM, Mark Reuss, confirmó que su segundo modelo más vendido en la unión americana –Equinox– contará con una versión 100% eléctrica. Además, tendrá un precio de venta cercano a 30.000 dólares.

Allí se habló también de una variante eléctrica del Chevrolet Blazer, sin mencionar detalle alguno. Así mismo, comentaron de un modelo de entrada a la marca, que se situaría por debajo de las líneas Bolt EV y Equinox EV, cuyo precio estaría en torno a los 20.000 dólares.

Estos nuevos vehículos forman parte de una estrategia de electrificación asumida por GM, que estima presentar 30 modelos eléctricos en la segunda mitad de este decenio. Todos ellos, tomando como base la plataforma Ultium.

Chevrolet Bolt EV 2022

Sin lugar a dudas, estos precios estimados son relativamente competitivos y están alineados con lo que hoy está disponible en el mercado. En nuestro contexto, serían apenas ligeramente más altos por las favorabilidades impositivas para los carros eléctricos.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Tahoe 2021 en Colombia – Precio y características


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.