lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Chevrolet revela nuevos detalles de la Silverado eléctrica: Adelanto oficial

La marca americana sigue presentando de a poco lo que será la Chevrolet Silverado eléctrica. En un nuevo video promocional nos presenta una característica que será uno de sus atractivos.

PUBLICIDAD

Aunque aún no tenemos una fecha para conocer oficialmente a la Chevrolet Silverado eléctrica, la marca mesuradamente nos regla más información de lo que será esta versión de la pick-up. Ahora, en un breve video promocional nos revela que esta camioneta tendrá dirección en las cuatro ruedas.

Un atributo que le otorga estatus entre el segmento, pues con esto, quien conduzca, puede dirigir las cuatro ruedas. Esto le ofrece mayor agilidad y un radio de giro más cerrado a bajas velocidades. También, un mejor manejo, estabilidad a velocidades más altas y una excelente dinámica de remolque.

Así mismo, la dirección a las cuatro ruedas, tal como se muestra en el video promocional, hará que Silverado pueda girar en círculos estrechos alrededor de los obstáculos, logrando mayor versatilidad al manejar. Para cada escenario, la dirección en el eje trasero ajustable permitirá que las ruedas traseras giren ligeramente en dirección opuesta a las delanteras.

PUBLICIDAD

Electrificación por lo alto

Cabe recordar que la Chevrolet Silverado es la primera pick-up 100% eléctrica de la marca que busca posicionarla en el creciente mundo de los vehículos cero emisiones. Esta nueva camioneta será impulsada por la Ultium y se espera inicie su producción hasta el 2023.

Otro dato confirmado es que este ejemplar rodará sobre ruedas de 24 pulgadas. Se rumora que la pick-up ofrecerá una autonomía superior a los 600 km por carga y todo parece indicar que la integración a este sistema, se ofrecerá como equipo opcional.

Al parecer, la marca se toma muy en serio la electrificación de su catálogo. Tanto así que General Motors está contrayendo la próxima generación de flotas especialmente desde cero. Para esta categoría de vehículos, se destinará una planta especialmente diseñada para producir ejemplares eléctricos. 

Para la compañía, ofrecer un amplio catálogo de eléctricos es uno de sus principales objetivos a largo plazo, y espera lanzar al mercado múltiples vehículos eléctricos nuevos para el año 2025. La producción de Silverado eléctrica se realizará en las instalaciones “Factory Zero” de GM, en Michigan, Estados Unidos.  

Lea también: Chevrolet Silverado eléctrica: Así se vería la pick-up “cero emisiones” del corbatín


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Media Chevrolet

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD