Noticias

Apple CarPlay de nueva generación en camino: vea sus nuevas funciones

Apple CarPlay IronHeart

Hay noticias sobre las novedades del futuro Apple CarPlay, desde el cual se podrán manejar funciones nativas del vehículo. 

Informes preliminares afirman que una nueva generación de la plataforma de conectividad, Apple CarPlay se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo. Se proyecta a que el sistema tenga acceso a más funciones fuera de los dispositivos iOS. 

Apple lanzó CarPlay en 2014 junto a la actualización 7.1 del sistema operativo iOS a través del cual el conductor del vehículo pudieran realizar llamadas, escuchar música e interactuar con Siri, el asistente personal controlado por voz. 

Actualmente la plataforma del gigante tecnológico, está disponible en más de 600 modelos de vehículos en todo el mundo, lo que involucra a unos 63 fabricantes. Según el reporte extraoficial difundido, la nueva aplicación se conocerá con el nombre de IronHeart. 

Apple CarPlay IronHeart

¿Qué se puede anticipar? 

El objetivo con este nuevo proyecto es evolucionar en el funcionamiento de Apple CarPlay y ofrecer más facilidades a los pasajeros, buscando expandir su alcance a bordo. Eso quiere decir que la plataforma IronHeart sería el centro de múltiples operaciones. 

El trabajo se enfoca en obtener una tecnología que permita el acceso no solo a funciones de iPhone sino a otras como el sistema de clima, velocímetro, radio, asientos, entre otros. De esta manera estaría vinculado a diferentes controladores y sensores para ejecutarse. 

Según revelaron las fuentes anónimas al portal Bloomberg.com, se trata de un programa secreto de la compañía estadounidense, sobre el cual no se conoce fecha de lanzamiento. Es claro que los fabricantes de automóviles deberán participar para llevarlo a cabo. 

La idea con IronHeart surgiría a partir de las propios comentarios y sugerencias de los usuarios, tanto de la plataforma como de los vehículos, respecto a la necesidad existente de pasar de CarPlay al sistema multimedia integrado para gestionar las diferentes aplicaciones. 

Apple CarPlay IronHeart

Panorama 

Este sería un paso importante de Apple en la industria automotriz, que recordemos tiene entre sus planes la producción de su propio auto eléctrico y autónomo. Se hablaron de diferentes alianzas, pero finalmente parece que lo construirá por cuenta propia. 

Sin más datos lo que podemos decir es que, dicho sistema sería mucho más eficiente y cómodo para los usuarios. Lo que no sabemos es qué tan dispuestos estén las marcas en dejar casi que todo el funcionamiento del vehículo en otras manos. 

Lea también: Apple producirá su primer vehículo autónomo por cuenta propia, sin alianzas


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bloomberg.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social