jueves, octubre 21, 2021
Noticias

¡Hit eléctrico! Cadillac Lyric agotó su primera edición en tan solo 19 minutos

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

El sedán eléctrico Cadillac Lyriq sorprendió al vender su first edition en solo minutos. Un récord de reservas. 

PUBLICIDAD

Hablando de las increíbles cifras de reservas que están teniendo lo más recientes estrenos de los fabricantes estadounidenses, General Motors celebró que la edición de lanzamiento de Cadillac Lyriq 100% eléctrico se reservó en su totalidad, en tan solo 19 minutos.

Hemos vistos otros récords, como el de Ford F-150 Lightning, que en apenas 12 horas ‘al aire’ ya acumulaba 20.000 pedidos. Otro ejemplo, es la first edition del Volkswagen ID.4 para Estados Unidos, que vendió las 2.000 unidades disponibles en solo ocho horas. 

Los anteriores, vehículos libre de emisiones al igual que el Lyriq, que además es el primer modelo puramente eléctrico de la marca. Primeramente, el sedán se venderá en el mercado estadounidense y se acaba de anunciar que llegará a China. 

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

PUBLICIDAD

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

Detalles de las cifras 

Hay que decir que, aunque GM habló sobre el éxito en las reservaciones del Cadillac Lyriq que se arribará al mercado como modelo 2023, no especificó cuantas eran los ejemplares disponibles para su edición de debut. Se estima que fueron unas 1.500 unidades. 

La estrategia de los anticipos de abonos relativamente bajos le está funcionando a los fabricantes, pues Lyriq se podía reservar pagando tan solo $100 dólares. Hay que decir que existe un margen de error, y no todas las ventas se concreten al final. 

Cadillac también anunció que aparte de los clientes que ya lograron obtener el Lyriq first edition, han sifo más de 20.000 personas las interesadas en el sedán eléctrico, desde su estreno oficial el año pasado. A partir de aquí, se crearía una lista de espera. 

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

El segmento de lujo se vuelve eléctrico

La electrificación está acaparando todos los segmentos de la industria automotriz, y eso incluye a los autos de lujo. Cadillac Lyriq es un abanderado de la electrificación y en su diseño exterior se plasma mucho de este concepto, aplicando una estética futurista. 

En lo que respecta a su sistema de propulsión, el sedán incorpora batería Ultium de GM de 100 kWh, un motor eléctrico ubicado en su parte trasera con con 354 hp de potencia y autonomía de hasta 482 kilómetros en el ciclo estadounidense EPA. 

Las primeras estregas del Cadillac Lyriq 2023 se realizarán los primeros meses de 2022, comenzando por la first edition con un precio de $58.795 dólares. Mientras que deberá esperar hasta mediados del próximo año para que el vehículo esté en los concesionarios. 

Lea también: Cadillac Lyriq: el nuevo SUV eléctrico de GM revela su diseño futurista

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social