jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Renault Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con el D Wide de 19 toneladas

camion electrico de 19 toneladas

Renault Trucks anunció la incorporación del D Wide de 19 toneladas a su gama de eléctricos Z.E. Su producción se realizará en Blainville-sur-Orne en Normandía, Francia.

PUBLICIDAD

El fabricante Renault Trucks añade a los actuales camiones de 16 y 26 toneladas, uno de 19 toneladas. Además, la marca también incorpora una oferta más amplia de distancia entre ejes y una interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas.

Ahora bien, el modelo cuenta con una maniobrabilidad mejorada y ofrece una distancia entre ejes de 3.900 mm y 6.800 mm. Sus opciones motrices se basan en dos motores eléctricos con una potencia de 370 kW y 850 Nm de torque.

Además, se puede elegir entre dos versiones de batería: 200 kWh y 265 kWh, así como una autonomía de 100 km para la recogida de basuras y hasta 180 km para la distribución. Su producción se está realizando en su planta de Blainville-sur-Orne, en la que actualmente se fabrican los modelos de 16 y 26 toneladas.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Además, la marca desarrolló un nuevo sistema, con el fin de aumentar la eficiencia energética de los modelos  con carrocería frigorífica. Gracias a esto existe una conexión de frigorífico que genera la energía necesaria para el sistema de refrigeración directamente desde las baterías de tracción de 600 hp.

Este sistema se incorporará en las series D y D Wide Z.E de 16, 19 y 26 toneladas, todos serán compatibles con la opción ‘Fridge-Connection’. Cabe mencionar que el chasis de dos ejes está diseñado especialmente para entornos urbanos y destinado a tareas de distribución con temperatura controlada y carga útil optimizada. 

Respecto al tema, Renault, señala qué:” este nuevo modelo llega para adaptarse a la variedad de profesiones de la distribución urbana y satisfacer las necesidades de las distintas actividades de los clientes que han optado por motores eléctricos”.

Cabe recordar que este nuevo modelo llega para complementar a la gama Renault Trucks de camiones eléctricos, junto a las otras variantes como el Master Z.E y D Wide Z.E que opera desde junio de 2019 en la ciudad de Lyon, Francia.

LE PUEDE INTERESAR: Si, vuelve el Renault 4… pero ya no sería el “carro popular” de antes


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD