lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Chevrolet Blazer de 7 asientos podría venir a América del Sur: Rumor

chevrolet grand blazer de siete asientos

La versión extendida del conocido Chevrolet Blazer estaría entre las opciones para un futuro en América del Sur. 

PUBLICIDAD

Aunque apenas son rumores, hay un hecho en específico que permite contemplar la opción de una posible llegada al continente sudamericano del Chevrolet Blazer de siete asientos. Este sería similar el modelo hermano del SUV que se vende en China

El tema del Blazer extendido para América del Sur salió a flote a raíz del registro de la denominación “Chevrolet Grand Blazer”, ante el Instituto Nacional de Registro de la Propiedad Industrial de Argentina. Referencia matriculada durante el pasado mes de agosto. 

Este formado Blazer de tres filas de asientos solo se vende exclusivamente en el mercado Chino, y en lo que respecta a Argentina, General Motors había obtenido en el pasado los derechos que la marca que pretendería revivir en un nuevo modelo añadiendo el prefijo “Grand” a la placa de identificación. 

chevrolet grand blazer de siete asientos

PUBLICIDAD

Un modelo para ubicarse en el tope de gama

Con todas sus características el hipotético Chevrolet Grand Blazer para nuestra región, entraría en todos los casos donde se vende el SUV, a ocupar el escalón más alto de la gama. Colombia es uno de los mercados que podría estar en el panorama para recibirlo, de hacerse realidad. 

Repasando la cartera de productos de este tipo en los mercados del continente, completará el grupo de camionetas junto a Tracker, Equinox y Trailblazer. Grand Blazer tampoco es un modelo que se venda en Estados Unidos , pues allí los SUV más grandes son los Chevrolet Traverse y Suburban

Comparando con el de cinco asientos, en el formato alargado por supuesto ofrecerá mayor espacio interior con capacidad hasta para siete pasajeros en un ambiente cómodo. Sería aproximadamente 13,7 centímetros más largo para un total de 4,99 metros de longitud. 

chevrolet grand blazer de siete asientos

Las opciones 

Este sería el momento indicado para que el fabricante estadounidense incursione en América Latina en el segmento de los SUV familiares de siete asientos con la referencia Blazer. O podría tratarse de una acción de Chevrolet para salvaguarda el uso del prefijo “Grand” y evitar que otra marca lo haga. 

Por si acaso, si queremos pensar en que será una realidad, será un modelo que como mínimo llevará un motor turbo 2.0 litros con potencia de 236 hp y torque de 350 Nm. La caja de cambios es automática de nueve velocidades, datos tomando como referencia el Grand Blazer chino. 

Lea también: Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con un ‘plus’ de diseño y tecnología


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social