lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

El primer Renault Logan ahora es eléctrico: con ustedes, el Mahindra e-Verito

El Renault Logan eléctrico es una realidad y se comercializa hace varios años en India.

PUBLICIDAD

Actualmente la tendencia de la electrificación ha revivido muchos modelos insignias del mercado, siendo ya muy común, esperar que las compañías anuncien las nuevas generaciones cero emisiones. Tenemos el caso del Renault Logan, uno de los modelos más populares en nuestro país y que existe ya una versión electrificada.

Se trata del Mahindra e-Verito que corresponde a la versión electrificada basada en la primera generación de este sedán para el mercado Indio que existió entre 2004 y 2015. Este particular ejemplar adelantado a las tendencias fue presentado apenas como un concept en 2012, y hace parte del catálogo de la marca oficialmente desde 2016. 

El Renault Logan es la versión latinoamericana del Dacia Logan de Europa, y para el mercado Indio se comercializa bajo la marca Mahindra. Es por esto que se analiza si el e-Verito se puede considerar el primer eléctrico antes que el recién lanzado  Dacia Spring. 

PUBLICIDAD

Un eléctrico no tan potente

Aunque el Grupo Renault y Mahindra pusieron fin a su colaboración a mediados del año 2010, se llegó a un acuerdo para que el fabricante indio pudiera seguir produciendo el modelo Logan para su mercado interno pero con otro nombre. Así llegó el Mahindra Verito, que dos años más tarde anunciaba oficialmente el lanzamiento de esta variante 100% eléctrica bautizada como e-Verito.

Si bien esta versión fue un hito en su momento teniendo en cuenta que el furor de los eléctricos está en auge actualmente, las características de este sedan no ofrecen mucho rendimiento. El corazón del e- Verito se compone por un sistema de propulsión 100% eléctrico propulsado por un motor de 31 kW.

Con este tren motriz este sedán es capaz de lograr 40 Hp de potencia y 90 Nm par de torque gracias a la energía que proviene de una batería de iones de litio de 21,2 kWh. Así mismo, el  e-Verito tiene una autonomía de 181 kilómetros con una sola carga y es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 11,2 segundos con una velocidad máxima de 86 km/h.

El Mahindra e-Verito ofrece atributos realmente modestos y su autonomía en condiciones reales depende de muchos factores para apegarse a la anunciada por el fabricante. Sin embargo este sedán de cinco plazas y casi 500 litros de maletero resulta ser especial, pero no rentable para adquirir en el escenario actual. 

Lea también: Es definitivo: ¡Este será el próximo Renault Logan! Y podría cambiar de nombre…


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD