BYD lo vuelve a hacer. En medio de su imparable ritmo de lanzamientos anunció su nuevo modelo, el Sealion 05, un SUV híbrido enchufable.
BYD sigue demostrando que su capacidad de innovación y producción es incomparable en el mundo automotriz. A tan solo un año de presentar el Seal Lion 07, ahora anuncian la llegada del BYD Sealion 05, una opción más compacta y accesible.
Las primeras imágenes del BYD Sealion 05 han salido a la luz en China, justo después de que el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China (MITT) revelara los datos de homologación, confirmando así que el modelo está en su fase final antes de llegar al mercado.
Este nuevo SUV híbrido enchufable se asentará sobre la plataforma de BYD denomina DM-i, una estructura diseñada para híbridos enchufables. El Sealion 05 tiene unas dimensiones de 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,72 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros.
El motor del BYD Sealion 05
El Sealion 05 DM-i tendrá el sistema híbrido enchufable BYD DM-i de quinta generación. Así, está integrado con un motor a gasolina de 1.5 litros y 74 kW (99 HP) y el motor eléctrico TZ210XYB de 120 kW (160 HP). Es de anotar que este mismo motor eléctrico lo posee el sedán BYD Qin L.
Hay que decir que el Sealion 05 DM-i tiene opciones de batería LFP de FinDreams. Así las cosas, su capacidad alcanza los 18,3 kWh. Con una sola carga en modo EV, el Sealion 05 DM-i puede recorrer hasta 93 km (CLTC). Su consumo de combustible es de 4,9 L/100 km. Por lo anterior, la autonomía mixta de este SUV debería alcanzar los 2.000 km.
E este híbrido enchufable llegará al mercado chino este año. Su rango de precio aún no se ha revelado. Sin embargo, CarNewsChina ha indicado que estará en el rango de 100.000 a 150.000 yuanes (14.100 a 21.170 dólares).
Con este enfoque híbrido, BYD busca ampliar su gama de productos y ofrecer una opción atractiva para aquellos que no están listos para dar el salto completo a la movilidad 100% eléctrica, pero que quieren beneficiarse de la eficiencia de un híbrido enchufable.
El Sealion 05 formará parte de la línea Ocean de BYD, junto con otros modelos populares como el BYD Seal, Seal U, y el BYD Dolphin. Aunque aún no se ha confirmado cuándo saldrá al mercado, ni si estará disponible en Europa, el fabricante chino continúa ampliando su presencia en dicho continente.
Es de anotar que, próximamente, arribarán a tierras europeas nuevas versiones del BYD Tang y el BYD Han, además del esperado BYD Dolphin Mini (Seagull), que promete ser uno de los más vendidos en el segmento de autos eléctricos pequeños.
Paola Reyes Bohórquez.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD