Así como lo han hecho otros sedanes eléctricos, el ‘buque insignia’ BYD Han EV se presentó a la prueba del alce.

El ‘moose test’ o prueba del alce, es la ‘prueba de fuego’ y quizás la más temida por los fabricantes automotrices, cuando de evaluar la seguridad de vehículos nuevos se trata. Esta vez, traemos los resultados del sedán eléctrico BYD Han EV.

Si bien las expectativas se ha elevando frente a los carros de origen chino, que están en un intensivo proceso de expansión mundial, más allá de los buenos precios y completo equipamiento, la hora de la verdad, se vive en las pruebas de seguridad. 

El medio especializado de origen español Km77, se hizo experto en las pruebas del alce, que tienen como uno de sus objetivos, evaluar la estabilidad de los vehículos. Contrario a lo que podíamos esperar, el BYD Han EV no logró ser el más destacado al terminar el test. 

BYD Han EV prueba del alce

Resultados de la prueba del alce: BYD Han EV

La experiencia contada por los conductores a bordo del BYD Han EV durante la prueba del alce, tiene varios aspectos para tener en cuenta. Si bien el vehículo en general se siente seguro, su maniobrabilidad resultó un tanto díficil, lo que a su vez dificultó cumplir las pruebas. 

Recordemos que para esta evaluación de seguridad, el vehículo es conducido en un circuito de slalom y otro de esquiva. En los dos casos, el BYD Han EV según los probadores, tuvo un «comportamiento nervioso».  La carrera exitosa en slalom la logró a 70 km/h.

Para entender los resultados hay que recordar que el Han EV es un sedán de gran tamaño alcanzando por muy poco milímetros de diferencia, los 5,0 metros de longitud. A pesar de los 510 caballos de potencia, no es un vehículo deportivo sino más bien para viajar. 

La oferta de BYD Han EV en Colombia

El BYD Han EV hace parte de la cartera de la marca en Colombia desde 2022 y entre sus características están su potencia de 487 hp y 680 Nm de torque, gracias a dos motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes. La batería de 76,5 kWh permite autonomía de 520 km.

Dentro de las funciones y equipamiento de seguridad están, nueve airbags, anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos y reposacabezas ajustables. Se le suman frenos con asistencia ABS + EBD, Control de Tracción y Estabilidad, además de asistente de arranque en pendiente.

El sistema Di-Pilot es dónde está todo el paquete de asistencias en la conducción, con alerta de colisión frontal con frenado autónomo, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo, asistencia y alerta de permanencia de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. 

LEA TAMBIÉN: BYD Han EV, a prueba –  de Bogotá a los llanos para conocer al buque insignia chino (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Km77