Autos del Mundo

BYD Tang EV se actualiza para ser el SUV eléctrico de 7 asientos más “top”

BYD Tang EV 2023 eléctrico 7 asientos

El buque insignia BYD Tang presenta su actualización para este año, con varias mejoras a nivel tecnológico y hasta 730 kilómetros de autonomía.

El BYD Tang es un modelo muy especial en la trayectoria de este fabricante chino. Fue el primer modelo de su actual generación, y a su vez, la base de su expansión internacional llegando a varios países europeos en 2021. Se presentó en 2018 y ha sufrido varias actualizaciones, como la que hoy estrena a nivel mundial favoreciendo a toda su oferta.

Justo hace un año se había renovado su frontal, tomando el estilo del sedán BYD Han y acoplándose a la línea de modelos Dynasty, de la que forma parte junto a los Han, Song Plus, Qin, Yuan Plus y Yuan Pro. Ahora, tiene más novedades a nivel de diseño y equipamiento.

Como parte de los cambios hay nuevos rines de 20 pulgadas y el sistema de control inteligente de carrocería, que forma parte de la tecnología de suspensión Disus-C estrenada en los más recientes modelos tope de la firma. Además, incorporó la conectividad 5G a su dotación de serie, mejorando la experiencia a bordo.

BYD Tang EV 2023 eléctrico 7 asientos

BYD Tang EV 2023 eléctrico 7 asientos

BYD Tang EV 2023: familiar y “cero emisiones”

Por definición, el BYD Tang es un SUV familiar que se vende en configuraciones de 6 o 7 asientos. Sus medidas alcanzan 4,90 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,72 de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Sin duda, es un vehículo bastante grande que ofrece muy amplio espacio a sus ocupantes.
.
La nueva gama abarca tres tipos de configuración mecánica. Por un lado está el modelo con motor eléctrico delantero de 225 hp de potencia y 350 Nm de torque, con tracción frontal y autonomía de 600 kilómetros según ciclo NEDC. El modelo intermedio, en cambio, aumenta la potenas tacia a 241 hp y la autonomía a 730 kilómetros (NEDC).
.
Entre tanto, el tope de línea es el modelo con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas (AWD), que recibe una potencia total combinada de 510 hp y un torque máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y alcanza hasta 635 kilómetros de rango (NEDC). Toda la gama tiene baterías Blade LFP.

BYD Tang EV 2023 eléctrico 7 asientos

BYD Tang EV 2023 eléctrico 7 asientos

Tanto los BYD Tang EV o como las variantes híbridas enchufables de este modelo tuvieron reducciones de precio en China, quedando en un rango entre 34.300 y 41.100 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Seal llega a Colombia subiendo el nivel de los sedanes eléctrico; precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.